¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Construcción de la nueva terminal humahuaqueña

Trataron temas relacionados con medidores comunitarios, cloacas, colectora y mejoramiento de accesos.

Jueves, 21 de mayo de 2020 01:02

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, recibió al ministro de Infraestructura de la provincia, Carlos Stanic, que llegó acompañado por el secretario de Planificación, Jorge Tejeda.

 

La nueva terminal de ómnibus de Humahuaca se emplazaría en un predio del barrio 2 de Abril, estimaron desde la comuna.

 

Los visitantes, en primera instancia, se reunieron con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Hugo Vilte.

Uno de los temas principales que abordaron fue la construcción de la nueva terminal en la ciudad, poniendo en la mesa las diferentes propuestas para su pronta edificación.

"La idea es mejorar, hacer la mejor idea para la gente de Humahuaca", comentó el ministro tras el encuentro

En una primera idea se trasladaría al sector norte de la ciudad, más precisamente al barrio 2 de Abril, teniendo en cuenta el acceso para los vehículos de gran porte como son los ómnibus.

Los funcionarios provinciales y municipales recorrieron el terreno que están analizando y evaluando como una posible localización para la nueva terminal de ómnibus.

Se idea generar un nodo que permita crear un desarrollo a nivel barrial y poder disponer, a posterior, un nodo cultural en sus adyacencias.

"La intención es acompañar los proyectos que tiene la intendente y poder compatibilizar esos proyectos con una planificación integral que permita desarrollar en forma sostenible y equilibrada la ciudad de Humahuaca", dijo Tejeda.

Nuevos encuentros

Otros de los temas que se desarrollaron fueron los vinculados con los medidores comunitarios, las redes de cloacas, la obra de la colectora que se encuentra paralizada y el mejoramiento de los accesos a la ciudad, entre otros temas.

Los equipos técnicos tanto de la Municipalidad de la ciudad histórica como del Ministerio de Infraestructura de la Provincia volverán a reunirse la próxima semana para aunar criterios y llevar a cabo la planificación a futuro de lo que va a ser el desarrollo de Humahuaca.