¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La "Princesita del violín", entre la música y estudios

En el aislamiento, Flor Acosta sueña con volver pronto a los escenarios y que todo vuelva a la normalidad.Mientras está concentrada en sus estudios, prepara nuevo repertorio para su público.
Jueves, 21 de mayo de 2020 01:02

Así como cada persona es un mundo, cada artista tiene su modo de mirar el mundo, su lado reflexivo y su grado de sensibilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Así como cada persona es un mundo, cada artista tiene su modo de mirar el mundo, su lado reflexivo y su grado de sensibilidad.

Es el caso por lo menos de Flor Acosta, la "Princesita del violín", una joven música con mucho talento y con un gran futuro en la materia; ella vive de manera muy especial este tiempo de cuarentena y de aislamiento social.

Flor tiene tan solo 18 años, es periqueña. Desde niña que estudia música y canto, viene de una familia de artesanos, que todos los años recorren los festivales más grandes del país con sus extraordinarios trabajos artesanales en cuero; ella como hija siguió esa rama del arte, pero orientada en los musical.

Junto a su grupo arrancaron bien este 2020, tocando en diversos lugares canciones del género folclórico. Esa es la identidad de la "Princesita", con chacareras, zambas, gatos, chamamés y otros estilos dentro del fabuloso mundo del folclore nacional.

Nueva forma de estudiar

Pero como todos los artistas, desde el inicio de la pandemia, quedaron sin oportunidades de poder tocar, de salir a recorrer escenarios y mostrar lo que aman hacer.

FELICIDAD / LA JOVEN ARTISTA TIENE UN GRAN FUTURO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA.

Así fue como Flor Acosta decidió prestarle prácticamente toda la atención a su último año del colegio.

Estudia en el San José Patrono de Perico, donde todos los días mantiene clases virtuales y con gran exigencia trata de sobrellevar esa nueva forma de estudio, como cualquier otro estudiante.

Sin embargo, es imposible dejar la música, comenzó a brindar canciones en vivo para sus seguidores, a tocar el violín en las redes sociales y prepara nuevos repertorios, para el día del regreso a los escenarios.

Actualmente la banda de la "Princesita del violín" está compuesta por Facundo Soria, en complemento de violín; Franco Cuellar, Américo Corvalan y Daniel Choque, en guitarras; Pablo Rengifo, en bandoneón; Juan Rengifo, en bombo, y obviamente Flor Acosta en voz y violín.

Dónde escucharla

PASIÓN POR EL FOLCLORE /JUNTO A UNO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO.

Para escuchar la música de Flor Acosta, los interesados pueden hacerlo a través de la plataforma YouTube, como también en las redes sociales como en Facebook buscando Flor Acosta y en Instagram como Floracosta_03.

Flor Acosta dijo: "La verdad que venimos de un lindo verano, tocando y girando, pero ahora con dos proyectos muy lindos para luego de la cuarentena, estamos sacando nuevos temas, a pesar de estar a full con los estudios, que estoy muy comprometida".

"Quiero decirles a los chicos, a los jóvenes, que sigan al folclore, a lo tradicional, que no se pierda esto que es tan lindo y que nos identifica en el mundo, que aguantemos, nos quedemos en casa, respetemos a las autoridades y nos cuidemos".