¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Industria del software en el país: faltan entre 5 y 6 mil profesionales

Sergio Candelo (Cessi) celebró el dictamen de comisión de la ley de Economía del Conocimiento. “El salario promedio de la industria del software está 40% por encima del promedio"

Jueves, 21 de mayo de 2020 20:09

Sergio Candelo, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), celebró el dictamen en comisiones de la Cámara de Diputados a la ley de Economía del Conocimiento y su pronto debate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Candelo, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), celebró el dictamen en comisiones de la Cámara de Diputados a la ley de Economía del Conocimiento y su pronto debate.

Candelo indicó que “hay un faltante de entre 5 y 6 mil profesionales para cubrir la demanda” en el sector y que aquella frase que representaba el anhelo de la clase trabajadora de principios de siglo XX “M'hijo el dotor” (popularizada en la obra teatral de Florencio Sánchez) debería cambiar por “M’hijo el programador”.

El proyecto de ley de Economía del Conocimiento, que mantiene beneficios de reducción de alícuota del Impuesto a las Ganancias, recibió este martes dictamen unánime en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y quedó en condiciones de ser debatido en el recinto de la Cámara baja.

“Nuestro sector tiene una ley de promoción que se inició en 2004, tuvo 16 años de vigencia con dos leyes adicionales, y ha tenido un impacto muy bueno en una industria que tenía una capacidad de crecimiento muy alta; pasamos de 150 millones de dólares de exportación a U$S 2 mil millones y de 15 mil a 110 mil puestos de trabajo, con un Producto Bruto de 4 mil millones de dólares”, explicó.

No es un subsidio, es una promoción, nos hacen algún tipo de mejora en los costos salariales pero nos obliga a cumplir con estándares de certificaciones internacionales, de niveles de exportación o inversión en investigación y desarrollo
Y agregó: “En 2019 se incluyeron más sectores de la economía del conocimiento como servicios profesionales, biotecnología y servicio audiovisuales”.

“No es un subsidio, es una promoción, nos hacen algún tipo de mejora en los costos salariales pero nos obliga a cumplir con estándares de certificaciones internacionales, de niveles de exportación o inversión en investigación y desarrollo”, aclaró.

Candelo recordó que esta ley iba a entrar en vigencia el pasado 1 de enero, pero “estuvo afectada por la ley de Emergencia Económica de diciembre del año pasado, que modificó una variable que dejaba sin beneficio a la ley de Economía del Conocimiento”.

“Empezamos a trabajar con el Ministerio de Desarrollo Productivo y diputados de todos los frentes y se presentó una ley nueva a mediados de febrero, que no llegó a tratarse en sesiones extraordinarias”, relató.

Ha habido una aceleración de la transformación digital, por la pandemia de coronavirus ganamos cuatro años en este sentido
Por otra parte, destacó: “El salario promedio de la industria del software está un 40% por encima del promedio en la economía argentina, y quien ingresa, en general, está con un sueldo por encima de la canasta básica alimentaria, con lo que tenemos una cuestión de inclusión y de movilidad social, cada persona que ingresa al sector sale de la pobreza”.

“Ha habido una aceleración de la transformación digital, por la pandemia de coronavirus ganamos cuatro años en este sentido”, cerró.

 

FUENTE: CADENA 3

Temas de la nota