¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El próximo lunes vuelven a entrenar los judocas jujeños

La Federación Jujeña se adhirió a la habilitación del taekwondo que trabajará solamente en la modalidad de formas sin contacto.
Viernes, 22 de mayo de 2020 01:03

Después de una larga espera, vuelve la práctica del judo. "Nosotros nos adherimos al protocolo que ya estaba establecido para los deportes de contacto como el taekwondo", manifestó Guido Cuevas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de una larga espera, vuelve la práctica del judo. "Nosotros nos adherimos al protocolo que ya estaba establecido para los deportes de contacto como el taekwondo", manifestó Guido Cuevas.

El entrenador de la Federación Jujeña de Judo destacó que "es más fácil adherirse a que te aprueben a un protocolo nuevo, es uno para el deporte de contacto que es el trabajo de forma, para nosotros el trabajo de forma se llama tandoku reinsu, dentro de las clases se va a continuar con la supervisión de la parte física individual y preparatoria de los atletas con miras a la competencia más allá que no hay un calendario pero en algún momento volverán y los chicos tienen que estar preparados".

Para Cuevas era fundamental volver, "tenemos algunos judocas que son elite y no pueden estar parados mucho tiempo como el caso de Rodrigo Barrios, Marcelo Torres, Gonzalo Pérez que está preseleccionado Dakar 2022, y tienen que mantener un cierto control, la manera de tenerlos contenidos en el colchón con un trabajo más coordinado y específico".

La gran novedad que Guido Cuevas dio fue que desde el lunes abren las puertas de Club Atlético Independiente, "ellos, por la gente del club, se comunicaron con nosotros dándonos la novedad que tomaron la determinación que los deportes que estén habilitados por el COE puedan comenzar con las actividades desde el lunes a partir de las 15 hasta las 19, será el único horario que estará abierto el club".

El entrenador jujeño comentó que "se manejará con la modalidad de turnos, terminación de documento, será a partir de los 16 años, dependiendo el día par e impar, se use barbijo, diez personas por turno".

El técnico de la Federación Jujeña de Judo ponderó la decisión del CAI de abrir las puertas, "el club reaccionó muy bien y se adecuó a las necesidades que tenemos todos y nos mantengamos dentro de las normas".

Esto va a favorecer también al mismo club, ya que "la gente al ver las puertas abiertas del club sabe que estamos trabajando, tenemos un paso más y con el tiempo sin dudas se sumarán los otros deportes".

Decretado el aislamiento social obligatorio, la entidad madre del judo jujeño diagramó un plan de trabajo, "no paramos, seguimos entrenando desde el inicio de cuarentena, se estableció un plan de clases diarias para los atletas, se lo siguió por WhatsApp y a través de Zoom, un noventa por ciento de los alumnos mantuvo la práctica".

Tuvieron una capacitación antes de la pandemia, "siempre nos capacitaron online, cursos de arbitrajes, técnicas, cuando se veía que en Europa llegaba la chance de esto, nos interiorizaron de esto y la forma de adecuarnos, incluso durante la cuarentena tuvimos capacitaciones para seguir en contacto y ver la realidad de cada zona con un entrenador de España, la Unión Panamericana de Judo tiene un sistema muy bueno de capacitación", subrayó Guido Cuevas.

Por último, habló sobre los entrenamientos, "los chicos armaron un uke, es como un muñeco para poder seguir trabajando, además entrenaron con bandas, hoy en día existen diferentes modalidades que desde la Federación Jujeña veníamos aplicando", culminó el entrenador que agradeció el constante apoyo de Dante Cichelo, presidente de la Federación Jujeña.

 

 

 

 

Temas de la nota