¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vóley presentó protocolo para el regreso a entrenar

Se espera que Secretaría de Deportes de la provincia lo analice y apruebe para retornar a los movimientos físicos en los clubes.

Viernes, 22 de mayo de 2020 01:03

Desde la Federación Jujeña de Vóley presentaron un protocolo ante Secretaría de Deportes de la provincia para la reactivación de la actividad. El mismo se espera sea analizado y posteriormente aprobado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Federación Jujeña de Vóley presentaron un protocolo ante Secretaría de Deportes de la provincia para la reactivación de la actividad. El mismo se espera sea analizado y posteriormente aprobado.

Siempre siguiendo los lineamientos de bioseguridad estipulados por el COE, Comité Operativo de Emergencia, de la provincia ante el Covid-19 y sus diferentes estadios de flexibilización, por lo tanto detallaron cada punto que se tendrá en cuenta para volver a la práctica del vóley.

El protocolo presentado servirá como base y deberá ser adaptado a las diversas realidades de las escuelas y clubes donde se practique el vóley para poder asegurar un estricto cuidado en pos de preservar la salud y la seguridad de todos.

Es de vital importancia destacar lo logrado en la provincia de Jujuy en cuanto a su particular situación de bioseguridad ante el coronavirus y la flexibilización que se viene dando en muchos aspectos.

Por ello es necesario recurrir al compromiso de todos los actores de las esfera del vóley como dirigentes, entrenadores, deportistas, sus familias y los trabajadores involucrados, para asumir la responsabilidad de cuidarnos entre todos siguiendo a pleno las indicaciones y los lineamientos para proteger la bioseguridad del vóleibol.

Cabe destacar que la Federación Jujeña de esta disciplina actuará siempre bajo las indicaciones del COE y la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia con la misión de cuidarse entre todos asegurando el tan ansiado y paulatino regreso a las canchas.

Por otro lado, cada club tendrá que contar con un protocolo propio, marcar cada uno de los espacios como manda el COE, tanto el ingreso como egreso del espacio físico, evitar el aglomeramiento de personas, por lo que también en la cancha deberán tener marcados los espacios que cada jugador puede ocupar.

Por otro lado, debe ser a partir de los 16 años hasta los 60 años.

La Federación Jujeña mantiene un contacto fluido con los clubes afiliados a la entidad madre del vóley jujeño, por lo que el consenso es general debido al aporte de cada uno de los sectores.

Hugo Conte

El exjugador del seleccionado argentino Hugo Conte calificó como "durísimo" el regreso del vóley mientras la pandemia de coronavirus esté presente.

"El regreso del vóley lo veo durísimo. Se puede crear un protocolo para tratar de prevenir, pero el peligro va a estar cuando vas al vestuario o tocás las pelota con la mano. Te podés contagiar constantemente. Es muy complejo", puntualizó Conte.

Posteriormente, el excentral de la selección dejó de lado al vóley y se centró en lo que el Covid-19 está produciendo en el mundo.

"La salud a nivel mundial quedó muy expuesta. Lamentablemente tienen que pasar estas cosas para desenmascarar muchas situaciones y también democratizar otras cuestiones", indicó en declaraciones realizadas a FM 94.7

Por último, Conte añadió que "creo que esta pandemia nos va a hacer crecer en muchas cosas. Nos tiene que dejar alguna enseñanza", puntualizó el exjugador "albiceleste" que jugó en muchos clubes del mundo.

 

 

Temas de la nota