¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Masiva presencia de pescadores

Víctor Hugo González, presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible, habló sobre los puntos que deben tener en cuenta.

Viernes, 22 de mayo de 2020 01:03

Controlado por la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, se puso en marcha la actividad de la pesca en los diques jujeños. "Muy contento, mucha gente en el primer día de actividad habilitada", manifestó Víctor Hugo González.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Controlado por la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, se puso en marcha la actividad de la pesca en los diques jujeños. "Muy contento, mucha gente en el primer día de actividad habilitada", manifestó Víctor Hugo González.

El presidente de la Agencia de Desarrollo remarcó los puntos a tener en cuenta para poder volver a la actividad de la pesca, "es solamente para la pesca comercial, es decir aquellas personas que tienen un catamarán o trabajan embarcando a pescadores, que estén amarrados a las instituciones y clubes de la zona, de esta manera se reactiva la actividad económica en estos lugares", expresó.

González detalló otros puntos: "Primero deben sacar turno, solamente con turno reservado podrán ingresar, los catamaranes tendrán la mitad de personas de la capacidad máxima permitida, o sea solo el cincuenta por ciento mientras que las lanchas únicamente con dos personas y podrán hacerlo en La Ciénaga y Las Maderas únicamente, deben tener el barbijo o tapaboca correspondiente, se controlará la terminación del DNI, si es par o impar, según el día, tienen tolerancia de 15 minutos en el lugar antes de subir a la embarcación y antes de retirarse, no pueden consumir bebidas alcohólicas y pueden ingresar a partir de los 16 años".

En cuanto a los días, Víctor González remarcó: "Estará habilitado de lunes a sábado de 8 a 18 horas, de esta manera los pares e impares tendrán tres días para pescar".

Previo al embarque de los pescadores, desde la Agencia de Desarrollo Sostenible se "realizó los controles correspondientes para que se cumpla el protocolo exigido por el Comité Operativo de Emergencia. Agradecemos a los pescadores por cumplir con todas las medidas de prevención específicas de higiene y bioseguridad preestablecidas, entre todos nos tenemos que cuidar y valorar que regresó la actividad de la pesca, algo esperado por todos".

González comentó que "antes que se habilite la pesca habíamos realizado reuniones con los propietarios de lanchas y los diferentes embarques, cada catamarán cuenta con las marcas correspondientes como marca el COE, por donde se ingresa, por donde se sale, la distancia entre pescadores y pescador que debe existir".

Por último, el titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques manifestó que "todos tuvieron predisposición, el primer día tuvimos más de cincuenta personas que salieron a pescar, lo que muestra las ganas tenían de volver".

.

 

Temas de la nota