¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nadia Huallpa entrena y estudia

El año pasado fue campeona argentina en Bariloche

Viernes, 22 de mayo de 2020 01:03

Nadia Huallpa no se toma descanso. La judoca jujeña entrena y estudia, "puedo combinar las dos cosas en mi casa", explicó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nadia Huallpa no se toma descanso. La judoca jujeña entrena y estudia, "puedo combinar las dos cosas en mi casa", explicó.

El año pasado fue campeona argentina en Bariloche, por eso entendió que para esta temporada la vara estaba alta, "entreno bicicleta, corro en la cinta, lo alterno día a día, eso para la parte física, para la técnica usamos una liga, como un elástico largo, a través de ese elástico se puede practicar los lances, después de la bici o de correr sigo con ese tipo de movimiento, es como la forma en taekwondo", precisó.

En cuanto a la banda dijo: "La engancho sobre un caño y lo estiro, ahí comienzo a hacer el movimiento técnico del lance, hago cien repeticiones de un lance, después del otro, no es lo mismo que entrenar con un compañero pero sirve y suma para trabajar".

La judoca de categoría 48 kilos resaltó el trabajo que realizaron desde la Federación Jujeña, "estuvimos entrenando siempre, el profe nos manda la rutina y nosotros grabamos video y lo enviamos".

La estudiante de la licenciatura de Kinesiología sabe que viajar a competir este año o el próximo será complicado, "mis padres tienen muchos gastos entre mis estudios y mis hermanas, hoy viajar a un Argentino demanda alrededor de 15 mil pesos entre pasajes, estadía, alimentación, entonces tendré que ver cómo hago y ver la forma de tener ingresos genuinos buscando un trabajo", finalizó Nadia Huallpa.

 

Temas de la nota