¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luis Enrique: “Sin hinchas es triste”

Viernes, 22 de mayo de 2020 01:03

El técnico español Luis Enrique aseguró ayer que el fútbol “sin hinchas es más triste que bailar con tu hermana”, en alusión al regreso de la competencia en la Bundesliga de Alemania a puertas cerradas por el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El técnico español Luis Enrique aseguró ayer que el fútbol “sin hinchas es más triste que bailar con tu hermana”, en alusión al regreso de la competencia en la Bundesliga de Alemania a puertas cerradas por el coronavirus.

“He visto el regreso del fútbol alemán y es lamentable. Se oyen los insultos y se pierde la intimidad de los buenos momentos. Es más que triste que bailar con tu propia hermana”, apuntó el exentrenador de Barcelona en una nota con Colgados del aro de España. “En teoría, la Selección debería tener partidos amistosos en septiembre siempre y cuando se restablezca la normalidad. Lo importante ahora son otras cosas y a esperar”, sostuvo. España superó los 27.800 muertos por la pandemia y los 233 mil contagios, siendo uno de los países que más sufrió el coronavirus.

“También, a pesar de que el espectáculo dista mucho de compararlo con el fútbol o el deporte con gente, puede ayudar a mucha gente a superar y pasar mejor este confinamiento. Empezar a ver partidos de fútbol o de cualquier otro deporte, como aficionado, a pesar de que no haya gente, está bien, es interesante”, cerró. Por otra parte, Saúl Ñiguez, mediocampista de Atlético de Madrid, propuso “llenar” las plateas vacías de los estadios con pancartas, fotos y avisos solidarios cuando se reanude el torneo de la Liga española de fútbol (LaLiga). A través de un video de su club en el que contestó preguntas de los periodistas, Saúl propuso “colocar avisos en las gradas vacías para recaudar que financie acciones solidarias”, según destacó el diario catalán Mundo Deportivo.

“Si La Liga lo permite, sí me gustaría que hubiese pancartas, cartulinas, cartones con fotos de la gente que aporta dinero y que ese dinero vaya a acciones solidarias. Creo que sería una buena idea para ayudar a quienes más lo necesitan”, opinó. El jugador del equipo que dirige el argentino Diego Simeone hizo esta propuesta al ser consultado sobre las iniciativas que varios clubes internacionales están lanzando para colocar siluetas de aficionados, fotos u otros elementos con los que simular la presencia de los seguidores que no pueden acudir a los estadios por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus. Saúl recordó que estas medidas “no dependen ni de los jugadores ni a veces del Atlético”, sino que es La Liga la encargada de decidir si se pueden realizar.

Juegan en Alemania

Hertha Berlín recibirá hoy a Unión Berlín en el inicio de la 27º fecha del torneo alemán de fútbol de primera división (Bundesliga), cuyo único líder es Bayern Múnich, que procura su octavo título consecutivo. El clásico se desarrollará en el Olympiastadion de Berlín, desde las 15.30 de Argentina y será televisado por Espn 2. El torneo alemán es el único de los denominados “grandes”, como España, Italia e Inglaterra, que reanuda la actividad pese a la pandemia de coronavirus bajo un estricto protocolo y a puertas cerradas.

Los dos clubes, cuyas sedes estaban separadas por apenas 30 kilómetros de distancia, fueron muy amigos e incluso el 27 de enero de 1990, ya con el muro caído pero todavía con Alemania divida, jugaron un amistoso en el estadio Olímpico de Berlín. Sin embargo, de esa vieja armonía queda poco y fue reemplazada por la tradicional rivalidad entre vecinos aunque, según la historia, Hertha y Union no fueron durante mucho tiempo competidores directos. En la primera rueda, como local en el Stadion An der Alten Försterei, Unión ganó el clásico por 1 a 0 con un gol de Sebastian Polster. Bayern Múnich, que jugará mañana a las 13.30 de local ante Eintracht Frankfurt, es el puntero con 58 unidades, seguido por Borussia Dortmund, que asoma como su máximo rival, con 54.