¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca espera a los jujeños con descuentos

Los circuitos como Salinas Grandes, Paseo de Los Colorados, caminatas con llamas y cabalgatas estarán habilitados.
Viernes, 22 de mayo de 2020 01:03

Hoy se pone en marcha "Jujuy para los jujeños" y la localidad de Purmamarca ya se encuentra preparada para recibir a los visitantes de la provincia con distintas promociones de vouchers y descuentos en servicios que se brindarán respetando los protocolos establecidos por la provincia y tomando otras medidas de prevención que fueron articuladas con el municipio local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se pone en marcha "Jujuy para los jujeños" y la localidad de Purmamarca ya se encuentra preparada para recibir a los visitantes de la provincia con distintas promociones de vouchers y descuentos en servicios que se brindarán respetando los protocolos establecidos por la provincia y tomando otras medidas de prevención que fueron articuladas con el municipio local.

Durante estos días, diferentes sectores como hotelería, gastronomía, feriantes, comerciantes y servicios de remisería, mantuvieron reuniones con la Comisión Municipal de Purmamarca para coordinar las acciones que se llevarán adelante.

La mayoría de los emprendimientos purmamarqueños lanzó importantes descuentos y promociones en distintos servicios, los restaurantes están ofreciendo variedad de menús económicos que van desde los $ 150 y $ 200 en adelante.

Roxana Zitta, propietaria de un emprendimiento hotelero, comentó que "en el caso del alojamiento lanzamos un descuento del 50%, hasta el momento tenemos 2 reservas para el alojamiento y 8 para el restaurante, vamos a tener toda la oferta de la carta disponible para los clientes. Estamos promocionando los vouchers a través de las redes sociales, sitio web y el boca a boca".

En un establecimiento ubicado en el casco céntrico, donde se alquilan departamentos para 4 personas, el costo será de $ 3.360 por día, es decir $ 840 por persona, cuando antes el precio era de $ 6.720. No obstante, en otros hoteles y hostales harán descuentos del 40%, 30% y 20%.

"La intención es que podamos recibir al turismo de Jujuy con todos los protocolos aplicados y mostrar que somos un destino seguro y así afianzar esa imagen para cuando se vaya abriendo de a poco en el resto del país. Para hoy tenemos 2 reservas, para mañana estamos en un 50% y para el domingo 4 reservas", comentó Matías Pemberton, gerente de un reconocido hotel de Purmamarca ubicado sobre ruta 52 y presidente de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna.

Excursiones a Salinas Grandes

El comisionado Oscar Tolaba comentó que días atrás mantuvo una reunión con las comunidades de Salinas Grandes, quienes informaron que ese circuito permanecerá abierto y que tanto los artesanos como los guías locales estarán prestando servicios a partir de este fin de semana. En cuanto a los guías, que realizan circuitos hacia los ojos del salar, se turnarán para trabajar cumpliendo con los protocolos.

Al respecto el jefe de la comuna también informó que los remises habilitados por la Comisión Municipal para realizar las excursiones hacia Salinas Grandes deberán salir únicamente desde la parada ubicada sobre calle Libertad y Rivadavia, donde se controlarán las medidas sanitarias. Deberán completar una lista con los datos de los pasajeros. El costo de la excursión en la temporada de verano era de $ 700 y ahora tendrá un precio de $ 600.

Los visitantes también tendrán opciones para recorrer el Paseo de Los Colorados, trekking por circuitos aledaños, paseos con llamas y cabalgatas con guías locales. Será con grupos reducidos de 4 personas con promociones para familias. Se podrá consultar en la oficina de información turística del municipio que brindará una atención normal.

Ventas de artesanías

Los tradicionales puestos de la plaza 9 de Julio también volverán desde este fin de semana. Para ello, se distribuyó a los 82 puestos con numeración y saldrán de acuerdo a día par e impar. Los locales comerciales habilitados también estarán abiertos.

Tolaba también hizo alusión a que, conjuntamente con la Seccional 57º, se llevarán a cabo controles en los ingresos al pueblo.