¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres personas aguardan los resultados del test PCR

Se trata de un camionero de Misiones, de un estudiante repatriado y de un hombre de 40 años que vino de Buenos Aires.
Viernes, 22 de mayo de 2020 01:03

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), el gobernador Gerardo Morales anunció anoche que en el día de ayer ingresaron cinco casos sospechosos de los cuales dos fueron descartados, otros dos aguardan los resultados del test PCR y el último que ingresó anoche con síntomas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), el gobernador Gerardo Morales anunció anoche que en el día de ayer ingresaron cinco casos sospechosos de los cuales dos fueron descartados, otros dos aguardan los resultados del test PCR y el último que ingresó anoche con síntomas.

Los tres pacientes que aguardan los resultados PCR son un camionero de Misiones que fue "encapsulado" y trasladado al hospital de campaña, un estudiante repatriado que se encuentra en el hospital "San Roque" y un hombre de 40 años llegado de Buenos Aires al que al cierre de esta edición no se le había realizado aún el test rápido.

En lo que respecta a los dos casos descartados se trata de otro camionero pero de Río Negro al que le dio positivo el test rápido (huella vieja) y luego se le hizo el PCR que dio negativo y un estudiante que ingresó al "San Roque" con síntomas pero al que el test también le dio negativo.

Cabe recordar que durante el mediodía de ayer se confirmó que el camionero oriundo de Córdoba dio negativo.

Sobre estas detecciones el gobernador destacó que "el sistema está funcionando bien y que el retén también lo está haciendo" y que es por esto que no tenemos todavía circulación local.

Destacaron que en este marco a partir de hoy se triplicará el personal para hacer testeos.

Cementerios y velatorios

Por su parte, el doctor Pablo Jure informó en lo que respecta a la planificación de la apertura de los cementerios públicos y privados y salas velatorias que "dada la necesidad de acondicionarlos y adaptarlos tomamos la decisión de postergar su apertura una semana más para poder abrirlos en condiciones". Medida que aclaró se toma a fin de cumplir con todas las medidas sanitarias pertinentes a dichas actividades en resguardo de todos los jujeños.

Apertura del turismo interno

El secretario de Turismo, Federico Posadas, recordó que a partir de hoy queda habilitado el turismo a puertas cerradas denominado "Jujuy para jujeños".

"Pese a que pensábamos que la reactivación del turismo iba a demorar más ahora tenemos el privilegio de ser la primera y única provincia de disfrutar el turismo interno", dijo el funcionario quien pidió tener la mayor responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos en restaurantes y confiterías a visitar.

Recordó que los vouchers hacen de permiso para el traslado hacia otras ciudades y que en caso de no salir a consumir pero sí de ir a residencias indicó que se deberá presentar una boleta a su nombre que indique que la propiedad a la que se dirigen les pertenece.

Pasantías y seguridad

El ministro de Seguridad Ekel Meyer anunció el Plan de “Pasantías Educativas” para fortalecer el pilar de Fronteras Sanitarias Seguras, del que participarán el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Seguridad y el Instituto Superior de Seguridad Pública. Tiene como objetivo potenciar el control preventivo de fronteras sanitarias seguras y establecer un sistema de pasantías educativas que dignifique la cultura del trabajo policial a través de tareas de observación, apoyo secundario y alerta de fronteras.

Este plan tiene algunos aspectos técnicos como un cupo de 200 pasantes, una duración de 90 días que regirá desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre. A los que participen se les asignará 15 mil pesos entre un estímulo y los viáticos. Recibirán una capacitación intensiva sobre las fronteras sanitarias seguras, con una modalidad presencial de cuatro semanas. Informaron además que se dictará en la sede capital y en la localidad de Humahuaca.