¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una beba de tres años internada tras ser abusada por su abuelo

La víctima se encuentra en el hospital Materno Infantil. Su progenitora descubrió y denunció el hecho. El inculpado es un hombre de 71 años y aún no estaba resuelto dónde iba a permanecer alojado.

Viernes, 22 de mayo de 2020 01:03

Una beba de tres años se encuentra internada en la sala de observaciones del hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, luego de haber sido diagnosticada con lesiones compatibles con abuso sexual y por el hecho se dispuso la demora de su abuelo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una beba de tres años se encuentra internada en la sala de observaciones del hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, luego de haber sido diagnosticada con lesiones compatibles con abuso sexual y por el hecho se dispuso la demora de su abuelo.

El repudiable hecho se registró en la tarde del pasado martes en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad. Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho fue descubierto por la progenitora de la beba, luego de haberse ausentado por unos instantes a realizar unas compras y cuando ingresó a la vivienda, se dio con el aberrante cuadro. La joven madre de 22 años se dirigió de inmediato a la Seccional 32º donde en estado de shock alertó a los efectivos policiales sobre el hecho, quienes solicitaron la intervención del personal del Same para asistir a la víctima.

La beba fue traslada de urgencia a la sala de observaciones del hospital Materno Infantil y la doctora que la asistió diagnosticó que padecía lesiones compatibles con un acto de abuso sexual y dispuso una serie de estudios para la paciente. Además, la doctora alertó al efectivo policial que permanecía de guardia en el nosocomio y una vez que el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación tomó conocimiento del hecho, solicitó la demora de un hombre de 71 años, quien sería el abuelo de la víctima. El inculpado fue trasladado a la sede policial cuando los vecinos del lugar habían tomado conocimiento del hecho y si no fuera por la presencia de los efectivos policiales, esas personas podrían haber hecho justicia por su propia cuenta.

La progenitora de la víctima además habría manifestado a los investigadores que el hombre detenido, que sería padre de su pareja, en varias oportunidades se le habría insinuado cuando estaba en estado de ebriedad y que ella le tenía miedo. Por otra parte, se supo que la situación procesal del hombre no estaba resuelta, porque al tratarse de un hombre mayor de 70 años, no puede permanecer detenido junto a otras personas y habían solicitado celda en la Unidad de Alcaidía del barrio Las Tipas de la ciudad de Palpalá.