¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica: conceden la eximición de prisión a Sebastián Villa

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, por considerar que el jugador de Boca cumplió con las restricciones impuestas, se puso a derecho y acata la actuación de la ley". 

Viernes, 22 de mayo de 2020 16:50

Este viernes por la tarde, la justicia concedió la eximición de prisión para Sebastián Villa, en la causa penal en su contra iniciada por su ex novia Daniela Cortés por violencia de género y coacción agravada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes por la tarde, la justicia concedió la eximición de prisión para Sebastián Villa, en la causa penal en su contra iniciada por su ex novia Daniela Cortés por violencia de género y coacción agravada.

Fuentes de la defensa informaron que la decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, con sede en Monte Grande, actualmente a cargo de la causa que primero tramitó su par Horacio Hryb, tras un pedido efectuado por el abogado.

En tanto, el jugador prestaba esta tarde declaración indagatoria en la causa abierta tras la denuncia presentada el 28 de abril por Cortés, de 25 años -representada por el abogado Fernando Burlando- por violencia de género, lesiones, amenazas y coacción agravada, según su ampliación del 30 de abril.

Fuentes de la defensa del futbolista indicaron que el juez Maffucci Moore concedió "la eximición de prisión bajo caución juratoria más la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso" judicial.

La medida incluye la prohibición de salir del país mientras se sustancie el proceso (prohibición que ya pesaba sobre el jugador de Boca), tras aclarar que la causa se encuentra aún en etapa de recolección de pruebas, tarea a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

Si es que se lo declara culpable de "coacción agravada", la pena de prisión sería de "cinco a diez años", según dicta el artículo 149 del Código Penal de la Nación Argentina.

La decisión judicial también refiere a que Villa "ha obedecido a las restricciones impuestas, designó un defensor (Martín Apolo), se puso a derecho y acata la actuación de la ley y sus ejecutores".