Basqutebolista contagiado  pide respetar  la enfermedad

El basquetbolista argentino Germán Sciutto, infectado por coronavirus, pidió ayer "respetar" la enfermedad, mientras afronta el proceso de aislamiento en San Francisco, Córdoba, tras su regreso de Italia.

"Gracias a Dios no tengo síntomas, ni fuertes, ni leves, pero hay otros infectados que la pasaron feo. La mayoría se recupera, una minoría la pasa mal y otra fallece. El virus es tan nuevo que siempre se van descubriendo cosas, esa es la información que mantuve estando en Italia y que sigo ahora en Argentina. Hay que respetar al coronavirus", solicitó.

"Hablé con los médicos con los que me tratan normalmente en Italia y me dijeron que tendré 30 días más el virus en el cuerpo, que no tome medicaciones y que haga ejercicio como siempre en casa", recordó el ex Quilmes de Mar del Plata en diálogo con TNT Sports.

Sciutto dio positivo de coronavirus el 11 de mayo y aguarda por los resultados de sus nuevos hisopados realizados "en los últimos días".

El escolta del Osimo italiano jugó su último partido por la Serie C Oro el 26 de febrero y luego la temporada se suspendió por el brote de Covid-19.

"Me esperaba una ambulancia al llegar a mi ciudad y fui al hospital para el hisopado y luego me metí en el lugar donde tengo un baño privado, una pieza y una salida al patio. No tengo contacto con el resto de mi familia desde el primer momento y ellos están aislados del resto también", detalló sobre su arribo al país.

"En Italia estuve aislado 40 días en un departamento, con mi mente en Argentina y mi cuerpo allá, la verdad que no me quejo porque acá estamos cerca y no tiene precio", cerró.

Córdoba tiene actualmente 450 casos positivos (3 en San Francisco) y 27 muertes por Covid-19, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...