¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salta y Mendoza se sumaron a Jujuy para albergar a los planteles

Son provincias que tienen una situación epidemiológica más favorable y por eso hicieron la propuesta.

Sabado, 23 de mayo de 2020 01:03

Mendoza y Salta se sumaron a la lista de provincias que se ofrecieron para albergar el retorno del fútbol argentino de Primera División, debido a que tienen una situación epidemiológica más favorable que en el resto de la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mendoza y Salta se sumaron a la lista de provincias que se ofrecieron para albergar el retorno del fútbol argentino de Primera División, debido a que tienen una situación epidemiológica más favorable que en el resto de la Argentina.

Jujuy fue primero. Luego Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y San Luis habían revelado su oferta al ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien afirmó que "no era una locura" esa posibilidad ante la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Ahora, fue Mendoza el que por medio de su subsecretario de Deportes, Federico Chiappetta, también lanzó su candidatura para recibir el fútbol, siempre y cuando los clubes, los gremios de futbolistas y técnicos, más la AFA, se pongan de acuerdo en las condiciones, lo que cual parece difícil.

"Si el fútbol decide jugar en el interior, Mendoza es una plaza atractiva y está lista para recibirlo", aseguró Chiappetta, en declaraciones a la radio mendocina "Nihuil".

Después fue Mario Peña, ministro de Deportes y Turismo de Salta, el que admitió que incluso elevaron el ofrecimiento formal a Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional de Primera División.

"Hablamos con Lammens y, a través de la Liga salteña, con AFA, el propio gobernador (Gustavo Sáenz) se comunicó con Tinelli para ponerse a disposición con toda nuestra oferta de alojamiento, de estadios, similar a lo que ofreció Jujuy o Catamarca", indicó en declaraciones a una radio porteña.

De hecho, Peña reconoció que en el plan está contemplado que las familiares de todos los involucrados directos (jugadores y cuerpo técnicos) puedan mudarse por dos o tres meses hasta terminar el campeonato, que aún no tiene formato.

"Lo que hablamos con Tinelli es por la Superliga, la Copa Argentina ya estaba cerrada tener una fase, pero se suspendió por todo lo que pasó", explicó.

Y, dentro del detalle del plan, agregó: "Si los equipos están dispuestos a venir para aquí, pueden hacer el test en Buenos Aires, subirse al avión y ya saber si dio negativo. Hay que hablar entre Gobiernos provinciales y nacional, para contener dentro de dos o tres meses a los equipos en nuestra región, también pensar en las familias de los que tengan que viajar, porque es difícil estar lejos tanto tiempo. Es una buena idea si los clubes están dispuestos".

El torneo de Primera División fue dado por concluido el pasado 28 de abril, tras la suspensión de la Copa de la Superliga-, aunque AFA dejó abierta la chance de reanudar o disputar un nuevo certamen.

 

"Poco serio"


Víctor Blanco, presidente de Racing, definió como “poco serio” el planteo para que el fútbol argentino se reanude en el norte argentino, durante los próximos meses, debido a la baja cantidad de casos de coronavirus en la región.

Autoridades de diferentes provincias se comunicaron con Lammens para equipos hagan sus pretemporadas como primer paso. Además el titular de la “academia” fue pesimista respecto de los plazos. “Que vuelva este año es hoy más un deseo que una realidad”, dijo en Radio Continental.

 

 

 

Temas de la nota