¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desmalezado integral y mejoras en las calles

Fuerte intervención del municipio siderúrgico en los barrios 10 Hectáreas y Upcn y en la localidad de Río Blanco.

Sabado, 23 de mayo de 2020 01:03

Con máquinas y personal de la Municipalidad de Palpalá se concretó el desmalezado integral, ensanchamiento de calles y perfilado de las principales vías de circulación en los barrios 10 Hectáreas y Upcn. También se realizó un operativo de desmalezamiento a la vera de la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Río Blanco, abarcando el Santuario de la patrona de Jujuy, contiguo a las vías del ferrocarril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con máquinas y personal de la Municipalidad de Palpalá se concretó el desmalezado integral, ensanchamiento de calles y perfilado de las principales vías de circulación en los barrios 10 Hectáreas y Upcn. También se realizó un operativo de desmalezamiento a la vera de la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Río Blanco, abarcando el Santuario de la patrona de Jujuy, contiguo a las vías del ferrocarril.

Las acciones se inscribieron en el marco del programa de ordenamiento y asistencia institucional ideado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna siderúrgica tras encuentros con los referentes vecinales de Las Tipas, 2 de Abril, Antártida Argentina, Upcn, 10 Hectáreas y San José.

Las labores se iniciaron en el barrio 10 Hectáreas y Upcn. Implicaron la limpieza de malezas, ensanchamiento y perfilado de calles del sector. Asimismo, por la tarde se llevó a cabo la limpieza y desmalezado integral del perímetro que abarca el Santuario de la Virgen del Rosario Río Blanco y Paypaya, contiguo a las vías del ferrocarril. El titular de Espacios Verdes, Godofredo Vega, indicó que realizaron "desmalezamiento lateral en las vías del ferrocarril, ciclo vías, paseo del peregrino, estamos cumpliendo con el cronograma previsto en Río Blanco. También hicimos otro trabajo de desmalezado en el barrio 10 Hectáreas, así como apertura de calles y limpieza total del sector. Esto era un pedido insistente de los vecinos que venía postergado por años. Hace mucho que no se realizaba un trabajo de estas dimensiones a través del municipio", sostuvo. El funcionario aseguró que vienen "trabajando en forma constante, dado que tenemos muchos espacios verdes en la ciudad.

Gracias a la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se consiguieron herramientas fundamentales, como 10 bordeadoras, que es un beneficio para la comunidad porque le podemos prestar un buen servicio". Asimismo, señaló a los vecinos que llegarán "a todos los puntos que necesiten urgente asistencia, favorecidos por el buen tiempo que posibilita la realización de las labores. Para continuar la semana, estaremos en anfiteatro Arroyo Las Martas y realizaremos una limpieza en el todo el barrio 25 de Mayo". Por su lado, la vecina de las 10 Hectáreas Graciela Ortega mencionó que "se están arreglando y ensanchando las calles, dado que las mismas se encontraban cubiertas en gran parte con el pasto cubano.

NIVELADO EN LAS 10 HECTÁREAS / CON MAQUINARIA PESADA

Aparte han realizado un desmalezamiento importante porque estaba todo cubierto, no se podía pasar para nada. Hay que reconocerlo, hay una iniciativa importante y fuerte del municipio, de poner en condiciones las calles y espacios. Es la primera vez que se está haciendo este tipo de tareas en el barrio. Hay espacios verdes que se pueden refuncionalizar beneficiando a los vecinos". Agregó que era "importantísimo y beneficia a los vecinos, en estos tiempos de la proliferación del dengue, dado que también en este barrio cruza un arroyo que está con aguas servidas, así como la abundancia de alimañas y ratas, por lo que todo esto es de una gran importancia para la salud de todos los vecinos. Así como muchas veces manifestamos nuestro reclamo, también quiero manifestar mi agradecimiento de que se vean estas mejoras, el compromiso y las acciones reales y concretas realizadas por el municipio".

Mientras tanto, la presidenta del centro vecinal de Río Blanco, Norma Jaramillo, agradeció "al municipio por la rápida respuesta de la entidad, que estuvieron trabajando en el desmalezamiento, que es muy importante debido a la proliferación de la enfermedad del dengue. Nosotros ya vamos a tener una reunión con el intendente Rivarola y el secretario de Obras Públicas, donde les daremos a conocer las situaciones más urgentes que tenemos", anticipó al concluir.

Temas de la nota