¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes realizan cuarentena en Perico

Se trata de 87 jóvenes que cursan sus estudios universitarios en La Rioja, Salta, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero.

Sabado, 23 de mayo de 2020 01:03

Jóvenes periqueños que cursan sus estudios universitarios en otras provincias del país, cumplen con la cuarentena obligatoria desde el viernes último en las instalaciones del complejo de la Fundación Vida de la ciudad tabacalera. Según se informó desde la comuna, se trata de 87 estudiantes provenientes de La Rioja, Salta, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jóvenes periqueños que cursan sus estudios universitarios en otras provincias del país, cumplen con la cuarentena obligatoria desde el viernes último en las instalaciones del complejo de la Fundación Vida de la ciudad tabacalera. Según se informó desde la comuna, se trata de 87 estudiantes provenientes de La Rioja, Salta, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero.

Muchos de los padres de estos jóvenes agradecieron al municipio la tarea de logística que se realizó para que pudieran regresar y realizar la cuarentena en Perico, lo que implica un beneficio para las familias, ya que no deberán trasladarse hasta la capital para asistir a sus hijos.

Miguel Arce, abuelo de uno de los estudiantes, agradeció al "municipio de Perico por todo el trabajo que realizaron para que nuestros hijos, nietos de Perico, puedan realizar la cuarentena en su tierra. Ellos estaban abandonados porque había una negativa para que puedan volver así que estoy muy agradecido por todo el trabajo que hicieron. Hoy todas las familias nos encontramos tranquilas sabiendo que nuestros hijos están a pocos metros nuestro y no a cientos de kilómetros", remarcó.

Por otro lado, cabe destacar que anteriormente un grupo de más de cien trabajadores golondrinas también cumplió con la cuarentena en Perico, y es el resultado de un exitoso trabajo coordinado entre el intendente Luciano Demarco, el director de Turismo, Sergio Ríos y el COE provincial.

Semana de Mayo en Palpalá

La Municipalidad de Palpalá informó que en el marco del 210º aniversario de la Revolución de Mayo la ceremonia de izar la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Nacional de la Libertad Civil se concretará hoy a las 9 en los mástiles ubicados en la Intendencia, a cargo del Centro de Veteranos de Malvinas. El cronograma de actividades por la Semana de Mayo contempla que mañana a las 9 el acto esté a cargo de efectivos de la Policía de la Provincia.

El lunes a las 9, el intendente Rubén Eduardo Rivarola y autoridades del Centro Vecinal del barrio 25 de Mayo realizarán el izamiento de la Bandera Nacional Argentina en la plazoleta del sector.

Cabe mencionar que ayer la ceremonia estuvo a cargo del Concejo Deliberante.

Máscaras

CENTRO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN LIBERTADOR / ESCENARIO DE LA ENTREGA DE MÁSCARAS A HOSPITALES DE LAS YUNGAS.

La empresa Ledesma entregó ayer en su Centro de Innovación y Tecnología de Libertador General San Martín, cien máscaras a cinco hospitales de la región.  La iniciativa se inscribió en el marco del trabajo de prevención contra el Covid-19. 

Estas viseras de protección facial fueron impresas con tecnología 3D por el equipo docente del Programa de Innovación y Tecnología que la compañía agroindustrial lleva adelante desde hace más de 17 años, para capacitar en informática de manera gratuita a jóvenes jujeños. Desde las entidades favorecidas expresaron su agradecimiento a la empresa, señalando que permanentemente realiza significativos aportes que redundan en beneficio de la comunidad de la región.

Capacitaron a odontólogos

En el CIC 1 de Perico se desarrolló recientemente una charla informativa sobre bioseguridad dirigida a odontólogos, a cargo de profesionales del Ministerio de Salud. En la oportunidad la odontóloga Carolina Jerez dijo que “hace un mes formamos una comisión de control de bioseguridad en odontología y estamos realizando capacitaciones, comenzamos en los distintos nosocomios de San Salvador y ahora estamos haciendo capacitación en el interior de la provincia”. La capacitación estuvo destinada a odontólogos y técnicos odontólogos, tendiendo como propósito unificar criterios en materia de bioseguridad. “La bioseguridad son normas que siempre estuvieron pero ante la alarma del Covid y todo lo que implica la pandemia nos vemos en la necesidad de afianzar procedimientos que ya conocemos”, expresó.