Huyó con auto robado y en estado de ebriedad

Un joven conductor protagonizó una cinematográfica persecución por calles de la ciudad de Palpalá, ruta nacional Nº 66 y varias arterias del barrio Alto Comedero hasta que pudo ser detenido con el auxilio de un móvil perteneciente al Comando de la zona sur de la Unidad Regional Nº 7 con jurisdicción en ese barrio.

 

Fuentes policiales informaron que el joven habría dado 1,5 gramos de alcohol en sangre al momento del test de alcoholemia.

 

El episodio se inició alrededor de la 1 de la madrugada del pasado jueves cuando dos efectivos del Grupo Especial Motorizado observaron la presencia de un automóvil que circulaba por calle Monteagudo y avenida Libertad en forma zigzagueante y a una velocidad superior a la permitida para una zona urbanizada, por lo cual los uniformados intentaron detener su marcha, motivando la reacción del conductor que lejos de acatar la orden se alejó a gran velocidad del lugar.

El irresponsable conductor tomo por avenida Río de La Plata hasta llegar a avenida Congreso donde sin respetar los semáforos doblo hacia la izquierda en dirección a la ruta nacional 66 pasando por el costado de la Seccional 47º "Paso de Jama" hasta alcanzar la colectora.

Una vez en esa vía rápida tomo en dirección al norte con rumbo a la ciudad de San Salvador de Jujuy siendo seguido de cerca por los motociclistas que habían dado el alerta correspondiente e informando que se encontraban en una persecución de un rodado que aprovechando el escaso tránsito a esa hora de la madrugada transitaba a excesiva velocidad.

Al llegar a la zona de Alto Comedero ingresó al barrio siendo detenido por un móvil policial que se había sumado a la persecución en la esquina de la calles Puesto Viejo y pasaje El Brete donde se comprobó que el conductor se encontraba alcoholizado y que manejaba un automóvil Volskwagen Gol que tenía pedido de captura por robo.

Según trascendió, el rodado pertenecería a un familiar que radicó la denuncia sin saber que lo tenía un pariente.

El joven de 21 años con domicilio en el barrio Santa Bárbara fue conducido junto con el vehículo a la Seccional 23º de la ciudad de Palpalá donde se labraron las actas correspondientes en virtud de que esta persona violó el decreto de "aislamiento social obligatorio" y desacato a la autoridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...