13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imperdible: Hoy Pachi Herrera estrena tema de Divididos

Sí, el músico jujeño está estrenando en su canal de Youtube, canciones del rock nacional interpretadas con su charango. Esta noche a las 21, Divididos.
Sabado, 23 de mayo de 2020 12:15

Desde hace un tiempo que está claro que Pachi Herrera va con sus dedos en el charango para donde quiere. Sin dudas hubo una explosión de sus creaciones y de su talento en los últimos años, como solista, en colaboraciones, como músico, como voz, como autor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace un tiempo que está claro que Pachi Herrera va con sus dedos en el charango para donde quiere. Sin dudas hubo una explosión de sus creaciones y de su talento en los últimos años, como solista, en colaboraciones, como músico, como voz, como autor.

Hoy a las 21, estrenará en su canal de Youtube, la tercera entrega de “Charangueando en cuarentena”. Se trata de videos grabados en este tiempo de aislamiento, interpretando temas del rock nacional con charango y ronroco. Una propuesta que está teniendo gran aceptación y repercusiones entre su público y sus pares.

Esta noche le toca el turno a la música de Divididos. En las dos primeras entregas fueron “Ji, Ji, Ji”, versión con ronroco del emblemático tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota incluido en "Oktubre", su segundo álbum en estudio editado en el año 1986. Y la segunda fue “Cola de Amor”, el tema de León Gieco del disco “De Ushuaia a La Quiaca Vol. 1" lanzado en el año 1985, interpretado con su charango.

 Para esta propuesta, lo acompañan en cámaras, Gustavo Laksman, y Pepe Basualdo en la asistencia. La edición de sonido es de Cristhian Da Rocha, la edición de video de José Fioramonti.

 Después de la fuertísima imagen que quedó en las retinas del país, en el último Festival de Cosquín, con Pachi interpretando los acordes de “Piedra y camino” en homenaje a Atahualpa Yupanqui, parado al borde del escenario mayor, entregado a la escucha del público cantando potentemente esos versos y aplaudiéndolo a rabiar, en medio de una emoción incontrolada, la cuarentena golpeó su energía pero por muy poquito tiempo.

Es que estaba listo para empezar a grabar el disco que le sigue a “Charangueando”, que se va a titular “Al viento”, y llegó esta pandemia que interrumpió todos los ritmos y rutinas.

Encerrado en su casa del interior de la provincia de Córdoba, en Cuesta Blanca, surgió esta idea que está siendo un gran acierto en su canal de Youtube. Se llama “Charangueando en cuarentena”, y son videos musicales con interpretaciones realmente inéditas de temas clásicos del rock nacional, con charango.

Y es que son temas que tocó toda su vida en la intimidad de las guitarreadas familiares y entre amigos, pero que siempre estuvieron en su consideración. Él dice que son del cancionero popular, están en la cotidianeidad de la gente y le salen naturalmente "sin perder mi esencia foclórica". Para no perdérselo.