¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinaron de una puñalada a un jornalero de 50 años

Ocurrió en la madrugada de ayer, al sudeste de San Pedro, en parcelas de tierra destinadas para la siembra y cría de animales. Dos personas fueron demoradas por el crimen del hombre que realizaba tareas de siembra y de desmalezamiento.
Domingo, 24 de mayo de 2020 01:03

Un jornalero fue asesinado de una puñalada en madrugada de ayer, en el interior de precaria construcción ubicada al sudeste de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde pequeños productores se dedican a sembradíos y cría de animales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un jornalero fue asesinado de una puñalada en madrugada de ayer, en el interior de precaria construcción ubicada al sudeste de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde pequeños productores se dedican a sembradíos y cría de animales.

Al cierre de esta edición, se supo que tras una rápida labor, efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron a dos hombres que estarían involucrados en el hecho, y se aguardaba la realización de la autopsia para determinar las causales de deceso.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el hecho se produjo en los primeros minutos de la madrugada de ayer, cuando personal del Same alertó mediante un llamado telefónico a la seccional 48º de barrio Patricios, dando cuenta de que en un puesto ubicado en inmediaciones de un predio conocido como "la ladrillera", había una persona herida.

Debido a la oscuridad reinante, tres hombres salieron a la calle que colinda con el barrio Santa Cecilia, para hacer señales con linternas y guiar a los uniformados.

Una de las personas sirvió de guía, en tanto que los otros dos permanecieron en el lugar hasta la llegada de la ambulancia del Same, que luego de recorrer 300 metros en medio de basurales y yuyarales, accedió al citado lugar, constatando de que la víctima no presentaba signos vitales y se observaba una herida provocada con un arma blanca.

De inmediato se dio participación a la jefatura de la Unidad Regional 2 y al tratarse de un presunto homicidio, la Brigada de Investigaciones se hizo cargo de las actuaciones.

PRECARIA / EN ESTE LUGAR FUE HALLADO EL CUERPO DEL JORNALERO.

Los investigadores y el ayudante fiscal Agustín Jarma, se personaron en el lugar y constataron que, en el interior de la precaria construcción había una persona sin vida, que presentaba una herida provocada con un arma blanca en el sector parietal izquierdo del abdomen.

El juez de Control de turno dio las directivas del caso, ordenando que se realicen todas las diligencias de rigor por parte de la División de Criminalística y en la medida de las posibilidades se recojan las pruebas correspondientes, medida que se cumplimentaría al llegar las luces del nuevo día.

Por otro lado, dispuso que el cuerpo de la infortunada víctima, fuese trasladado por personal de Bomberos hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la correspondiente autopsia.

La víctima fue identificada por la policía como Hernán Rivero (50), domiciliado en barrio la Merced, y se supo que una vecina que tenía posesión de la parcela de tierra, iba periódicamente al lugar junto a Rivero para efectuar tareas de limpieza y preparar la tierra para la siembra.

Pidió quedarse en el lugar

Con gran dolor, la señora relató que hace cuatro días, la víctima le dijo que debido a la distancia que debía recorrer diariamente para llegar al puesto, se quedaría en el lugar para poder adelantar los trabajos.

Pese al pedido que le hizo de que no se quedara a pernoctar, el jornalero comenzó a construir una pequeña habitación, utilizando caña hueca y plásticos y se quedó habitando el predio. También se supo que personas que tenían sus puestos colindantes, se habrían mostrado molestos, pero no se informó aún si estarían relacionados con el hecho.

Por otra parte se supo que dos personas habían sido detenidas, una de ellas residiría en barrio la Merced y restaba encontrar el arma homicida.

Ayer, otra de las versiones que circulaban daban cuenta de que el hecho de sangre no se habría producido en ocasión de robo, sino por la disputa que habría por los ingresos a los distintos puestos, muchos de los cuales comenzaron a ser cerrados con cadenas y candados.

Pero las investigaciones realizadas llevaron a dar otra caratula al hecho.

Las actuaciones caratuladas como "homicidio en ocasión de robo" están a cargo de la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal Agustín Jarma y de la Fiscalía de Investigación Nº 10 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.