¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Entender que es una adaptación"

Juan Ancasi, directivo e instructor de la Asociación Jujeña de la especialidad, comentó sobre cómo se desarrollan las prácticas.

Domingo, 24 de mayo de 2020 01:03

Las actividades deportivas en Jujuy asimilan sus permisiones y dentro de ellas el pádel en la modalidad single donde justamente el directivo e instructor Juan Ancasi de la Asociación Jujeña de la especialidad explicó que "hay que entender que esto es sólo una adaptación y esperamos que nos habiliten la práctica en dobles".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las actividades deportivas en Jujuy asimilan sus permisiones y dentro de ellas el pádel en la modalidad single donde justamente el directivo e instructor Juan Ancasi de la Asociación Jujeña de la especialidad explicó que "hay que entender que esto es sólo una adaptación y esperamos que nos habiliten la práctica en dobles".

Ancasi es el último presidente con ejercicio vencido pero se vienen agilizando los trámites para renovar su continuidad al mando de la Comisión Directiva de la Asociación Jujeña de Pádel, debido a que en noviembre hubo un llamado de asamblea para la renovación de autoridades y no se presentó nadie.

Por eso motivo contó que "se está desarrollando con normalidad, cuesta muchísimo, el jugador aún no se acostumbra, pero lo hacemos llevadero con la terminación de DNI y los domingos no se abre, porque debemos cumplir el protocolo. Estamos trabajando en relación a la flexibilización de lo que dice el Gobierno y esperamos poder entrenar en dobles con cuatro personas en la cancha". En ese sentido añadió que "creemos que hay mejor control cuando entran 4 y salen 4. El single es un tema, pero hay mucha gente que volverá recién cuando se habiliten en dobles igual hay gente q viene y entrena de todas formas".

Del mismo modo aclaró que "abrimos siempre a las 8 de la mañana y a las 10 ya empiezan a reservar los chicos y los turnos son hasta las 20. Yo estoy dando clases en el Colegio Médico de La Viña y antes de las 20 tenemos que desocupar todo, desde el COE se realizan los controles respectivos. Se entrenan jóvenes de 16 en adelante y algunas personas más grandes. Lo importante es que entendamos es que es una adaptación dentro de las prevenciones del Covid-19 o sea, es esto o nada. Estamos dentro de una pandemia que hizo estragos en Córdoba y Buenos Aires y nosotros por el blindaje que tenemos en la provincia podemos tener esta posibilidad de entrenar en este momento difícil", advirtió

Ancasi luego analizó que "en el punto de vista del nivel de los jugadores no se perdió mucho y hoy no le vemos desde la competencia sino desde la recreación. Tenemos que entender que el juego del pádel hoy es una adaptación a las circunstancias que estamos pasando dentro de las medidas sanitarias".

En el tramo final de la entrevista con El Tribuno de Jujuy el dirigente reflexionó que "hay gente que la está pasando mal y no puede entrenar lo que les gusta o estaban acostumbrados y lo vemos que dentro de la flexibilización tenemos que aprovecharlo", agregando que "dependemos de que no surjan casos positivos del Covid-19 porque estoy seguro que en otra etapa vamos a tener lo que pretendemos. Lo que sí proyectamos es salir dentro del programa turístico ‘Jujuy para los jujeños’ para otras localidades que son parte del pádel provincial como lo son La Quiaca, San Pedro, Ledesma, Humahuaca, Palpalá, Perico y El Carmen. Tenemos un número de canchas que nos servirán para poder la competencia. Se está hablando con la Secretaría de Deportes pero especulamos que será recién para mediados de junio más o menos", concluyó. (Sebastián Castro)