¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Épa!", Ciclo de Mujeres y Disidencias

Por segunda vez se transmitirá por redes. Hoy, Mónica Pantoja, Añawita de la Puna, Rut Alonso y Tati Domínguez.

Domingo, 24 de mayo de 2020 01:03

En estos tiempos de aislamiento social los y las artistas se reinventan para seguir compartiendo y expresando su arte con el publico. Así es que el "Épa!", Ciclo de Mujeres y Disidencias en la Música que se lleva a cabo en nuestra provincia presenta hoy a las 15 su segundo concierto por transmisión en vivo desde Instagram.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En estos tiempos de aislamiento social los y las artistas se reinventan para seguir compartiendo y expresando su arte con el publico. Así es que el "Épa!", Ciclo de Mujeres y Disidencias en la Música que se lleva a cabo en nuestra provincia presenta hoy a las 15 su segundo concierto por transmisión en vivo desde Instagram.

 

"La Peña del Épa!" reunirá a cuatro mujeres músicas referentes del circuito folklórico jujeño en esta segunda entrega del año.

 

"La Peña del Épa!" reunirá a cuatro mujeres músicas referentes del circuito folklórico jujeño, que desde sus casas nos compartirán canciones y reflexiones en una tarde especial.

La grilla artística de la peña está compuesta por: Mónica Pantoja, Añawita de la Puna, Rut Alonso y Tati Domínguez, quienes saldrán en vivo desde la cuenta de Instagram del ciclo @epa.ciclomusical y sus cuentas personales. Además de compartir sus músicas, las artistas nos contarán sobre sus nuevos proyectos en tiempos de cuarentena.

RUT ALONSO / SERÁ PARTE EN ESTA OPORTUNIDAD.

Desde la cuenta del ciclo "Epa!", la cantaurtora Eugenia Mur, la periodista Erica Cari y la música Bibiana Allegreti -algunas de las impulsoras del ciclo- recibirán a las artistas y conducirán la peña.

El ciclo "Épa!" nace como resultado de la gran organización de músicas a lo largo del país y de la Ley de Cupo Femenino en los escenarios aprobada recientemente. En resonancia a los nuevos tiempos, el escenario del "Épa!" se propone crear espacios donde las voces de mujeres e identidades no binarias se amplifiquen y expandan, desechando prácticas machistas que excluyeron expresión de las artistas y apoyando a nuevas voces referentes en la música que inspiren a las nuevas generacion.

MÓNICA PANTOJA / LA RECONOCIDA CANTORA HUMAHUAQUEÑA SE SUMA.

"Épa!" es el primer ciclo musical de mujeres y disidencias llevado a cabo en la provincia de Jujuy y es impulsado por un equipo independiente de trabajadoras del arte y la cultura jujeña que crea circuitos y redes de empoderamiento.

El ciclo nace en julio de 2019 y hasta el momento ha presentado en sus veladas a más de 30 artistas -del circuito de la música, teatro y danza- de diferentes provincias además de la nuestra como es el caso de Salta, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba. En estos tiempos de cuarentena el ciclo se planteó la necesidad de seguir apostando a la construcción de lazos y redes, es por eso que lleva a cabo el Ciclo de conciertos transmitidos en vivo por las redes sociales.

AÑAWITA DE LA PUNA / TAMBIÉN ESTA TARDE EN EL CICLO

El primero de ellos fue el especial "Jujeñas por el mundo", donde artistas de la provincia residentes de Córdoba, Japón, Uruguay y Neuquén compartieron sus canciones en un vivo por Instagram. En el especial de este domingo será el turno de las referentes del folklore jujeño.

 

"Épa!" se propone crear espacios donde las voces de mujeres e identidades no binarias se amplifiquen y expandan.