¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colocaron piedra basal del Predio Ferial Municipal

Habrá cuarenta puestos mayoristas, calle peatonal adoquinada, iluminación led, acceso y playa en la primera etapa.
Domingo, 24 de mayo de 2020 01:03

En el barrio La Cuña, en la zona oeste de Libertador, se realizó el viernes un acto público-protocolar donde se dejó sentada la piedra basal, para dar inicio a la primera etapa de las obras del Predio Ferial Municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el barrio La Cuña, en la zona oeste de Libertador, se realizó el viernes un acto público-protocolar donde se dejó sentada la piedra basal, para dar inicio a la primera etapa de las obras del Predio Ferial Municipal.

En la ceremonia hablaron el feriante mayorista, Paulino López; la directora de Comercio y Seguridad Alimentaria, Adriana Wallinger; el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Flores; el secretario de Economía Popular de la Provincia, Rubén Daza, y el intendente Oscar Jayat.

Una entrega de prensa destacó que afrontar una obra de tamaña envergadura en estos tiempos de pandemia, donde la economía global, nacional, provincial y, lógicamente, la municipal, se ven severamente afectadas, y donde por ende, la obra pública se ve completamente paralizada, habla a las claras del significativo esfuerzo que se está realizando en pos del crecimiento de cada uno de nuestros habitantes.

Remarcó que en tiempos donde cada uno vela sólo por sus propios intereses, donde el confinamiento al que el virus del Covid-19 nos ha sometido, el egoísmo y el individualismo se han convertido en moneda corriente en nuestras sociedades posmodernas, asumir un compromiso de este tipo habla de la capacidad de gestión y empatía social que la gestión comunal posee.

La obra será financiada con recursos genuinos del municipio y aportes privados (cada uno de los comerciantes que tenga su stand dentro de la misma) y será dirigida y ejecutada íntegramente por la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Desarrollo Municipal.

Incluye el cerramiento perimetral del predio, 15.722 metros cuadrados, cuarenta puestos mayoristas con superficie adoquinada, calle peatonal adoquinada, iluminación led, acceso y playa de camiones proveedores, acceso y playa para clientes, núcleos sanitarios para ambos sexos y personas con discapacidad, oficinas de control comercial y rentas, en una primera instancia. Está contemplado, para la siguiente etapa, el desarrollo de los puestos minoristas, con iguales condiciones, que por el momento recibirán otro tipo de solución a la delicada situación que afrontan. Se prevé que la obra esté finalizada en un plazo no menor a sesenta días.

Cabe aclarar que dicho emprendimiento surge como un logro más de lo proyectado en las propuestas que hiciera el intendente en su plataforma electoral 2015, generando mayores fuentes de trabajo genuino.

En sus instalaciones, los vecinos tendrán la posibilidad de acceder no sólo a frutas y verduras y de estación a los mejores precios del mercado, acentuando cada semana el círculo virtuoso entre consumo y producción. De manera que se podrá acceder a productos de calidad a precios accesibles y cerca de casa.

Asimismo, esta obra producirá una revitalización del barrio, posibilitando a todos los residentes en general -en la medida de sus posibilidades- acceder a mejoras notables en sus trayectorias laborales particulares, puesto que "las ferias tienen un impacto social, cultural y económico" que brindan un espacio de interacción y compra-venta entre el vecino y los distintos productores locales, que impactan favorablemente en toda la comunidad implicada en proyectos de este tipo.

Finalmente, los vecinos de Libertador podrán disfrutar de un espacio pensado y diseñado con el único fin de poner en marcha procesos que conduzcan al futuro crecimiento económico y productivo de la ciudad.

.

.