¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

López: "Se complica armar un equipo competitivo"

El presidente "lobo" opinó en relación a la idea de AFA de jugar los encuentros que restan posiblemente en septiembre.Según el mandamás "albiceleste" el plantel tiene un proyecto ostentoso para volver a la actividad profesional recién en enero.
Domingo, 24 de mayo de 2020 01:03

El presidente de Gimnasia y Esgrima dialogó con El Tribuno de Jujuy y en el inicio de la entrevista exclamó: "Estamos tranquilos en cuanto al descenso", ratificando la postura inicial que tomó AFA en relación a la perdida de categoría, ítems que quedó sin efecto debido a la pandemia que azota a todo el planeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Gimnasia y Esgrima dialogó con El Tribuno de Jujuy y en el inicio de la entrevista exclamó: "Estamos tranquilos en cuanto al descenso", ratificando la postura inicial que tomó AFA en relación a la perdida de categoría, ítems que quedó sin efecto debido a la pandemia que azota a todo el planeta.

 

Gimnasia y Esgrima estaba último en las posiciones de la zona B, al paralizarse la actividad de la Primera Nacional por coronavirus.

 

Fabián López, máximo directivo del "lobo", se refirió en varios pasajes de la entrevista a las diferentes opciones que se barajan para la continuidad de la Primera Nacional para cerrar la temporada haciendo rodar la pelota en la cancha.

"En una de las últimas reuniones se había establecido que la actividad profesional para Gimnasia volvería en enero", contestó el dirigente dejando expuesto lo que se estableció en AFA.

Es que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, manifestó su intención que se disputen las nueve fechas que quedan del torneo de Primera Nacional en una entrevista radial que brindó el viernes: "Si los tiempos me dan, a mí me gustaría jugar las fechas que restan", expresó.

Esta declaración del nuevo presidente de AFA se contradice con lo resuelto en Asamblea, donde se dio por finalizado el torneo y se definió que se jugarán las finales y el reducido por los dos ascensos en la segunda categoría del fútbol argentino.

HINCHAS “ALBICELESTES” / CON LA NUEVA TARJETA TENDRÁN MUCHOS BENEFICIOS.

Volviendo a la charla que mantuvo este matutino con Fabián López, el dirigente dijo: "Son todas opiniones, son dichos informales y suposiciones no hay nada oficial sobre como culminará la temporada de la Primera Nacional".

"Se complica armar un equipo competitivo para septiembre", se sinceró el mandamás "albiceleste".

"Los jugadores que están afuera de la provincia deben definir su situación contractual, somos respetuosos estamos todavía en conversaciones", dijo el entrevistado en relación a los futbolistas que se encuentran definiendo su vínculo con el club "albiceleste".

Por otro lado, el empresario textil hizo mención a la posibilidad que se había deslizado de que el fútbol de primera se traslade a nuestra provincia. "Nos llena de satisfacción, las instalaciones del club están en perfecto estado, pero esto no pasa de un mero deseo que fue sonando cada vez más fuerte". Igualmente consideró que es "un orgullo que se fijen en la provincia".

En ese contexto el gobernador de nuestra provincia Gerardo Morales fijó su postura al expresar que 4 equipos podrían venir a hacer pretemporada en Jujuy. Algo que trajo opiniones en contra y a favor teniendo en cuenta que en la provincia lleva 51 días sin infectados por coronavirus.

En otra etapa de la entrevista López exclamó: "El bingo es parte de la historia de Jujuy". El presidente de Gimnasia se encargó de agradecer a cada uno de los que fueron parte de la organización del sorteo, en especial a los socios que siguen apoyando al club sin prácticamente nada a cambio.

El tradicional sorteo se llevó a cabo el domingo pasado y otorgó varios premios interesantes en cuanto a la suma de dinero que ofrecieron.

Como es costumbre la dirigencia "albiceleste" se encarga desde hace días del próximo bingo "Lobo" que será el número 74.

La tarjeta “Lobo”, cerca

“De no mediar inconvenientes a partir del martes salen nuestros promotores a buscar adeptos”, dijo Fabián López, presidente de Gimnasia y Esgrima en relación a la tarjeta “Lobo” que busca implementar la dirigencia “albiceleste”. El máximo dirigente del club que milita en la Primera Nacional contó que es “un proyecto desde un principio de su gestión, considerado a futuro”, que hoy está cerca de ser una realidad. “Que se acerque el socio y no vaya sólo por el fútbol”, exclamó el dirigente dejando un claro uno de los objetivos que persigue con la tarjeta “Lobo”. “Necesidad social”, fue la frase que utilizó López para darle sentido a este nuevo emprendimiento. 300 comercios en distintos rubros serán los que estarán adheridos a la exclusiva tarjeta del club “albiceleste”.

“Creo que vamos a tener gran éxito”, deseó el presidente de Gimnasia y Esgrima. El mandamás del “lobo” felicitó a la comisión directiva que preside. “Estoy orgulloso por lo trabajadora que es”, manifestó. Además el empresario textil contó que se está trabajando en reactivar la pantalla gigante que está ubicada en el estadio “23 de Agosto”. Así, Gimnasia trata de incluirse cada vez más en el rubro social, abriéndose cada vez más. Su vínculo con la masa societaria del club se vio evidenciada hace unos días, antes del bingo, cuando la dirigencia del “lobo” sorteo cartones del mencionado juego y camisetas oficiales como agradecimiento a socios por su incondicionalidad con la cuota a pesar de la profunda crisis económica que se atraviesa.

Aquel día desde el salón de conferencia del estadio “23 de Agosto”, Fabián López, el presidente de Gimnasia, dijo: “Estamos eternamente agradecidos con el socio porque a pese de la difícil situación económica que atravesamos, el socio dice presente con el pago de su cuota”. ‘Vaya esta retribución con este sorteo de 20 bingos y 10 camisetas”, aclaró el mandamás “lobo”