Necesitan agua potable en Raya Raya

En esta situación de emergencia sanitaria donde las medidas de limpieza y protección deben agudizarse por la pandemia del Covid-19, vecinos de la comunidad de Raya Raya de Tumbaya Grande pidieron por favor a las autoridades de Agua Potable la conexión urgente de este vital elemento.

El paraje de Raya Raya se encuentra ubicado a unos 3 kilómetros del puente de Tumbaya Grande, se accede al lugar a través de un camino vecinal, que semanas atrás fue refaccionado por Vialidad provincial, por lo que se puede acceder transitar normalmente por la zona.

En el lugar viven alrededor de 16 familias que desde hace muchos años realizaron el pedido de agua potable ante el organismo correspondiente. Pero con el paso del tiempo aún siguen aguardando que la conexión se concrete, sobre todo en esta situación difícil que se atraviesa por la pandemia.

"Antes de que pasara lo del alud de Volcán y en Tumbaya, en el año 2017, nos dijeron desde Agua Potable que el proyecto ya estaba aprobado, pero después ya no tuvimos más respuestas y ahora seguimos esperando. Ahora con lo del Covid-19 es muy necesario que tengamos agua potable", expresó Joaquina Cruz, vecina del lugar.

Asimismo, añadió que "cuando nos dijeron que el proyecto ya estaba aprobado tenían que venir para sacar las medidas, la cantidad de cañerías que se iban a necesitar pero con lo que pasó de la inundación todo quedó varado, por eso ahora volvemos a reiterar el pedido".

Por otro lado, Cruz comentó que tienen una vertiente situada a unos 3 kilómetros del paraje de Raya Raya, de donde se obtiene el agua para riego, pero la misma no es apta para el consumo humano, por lo que las distintas familias de la zona reiteraron encarecidamente el pedido.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...