¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proponen jugar la NBA solamente en Orlando

Domingo, 24 de mayo de 2020 01:03

La organización NBA de básquet de los Estados Unidos admitió ayer que intentará reanudar oficialmente la competencia interrumpida en marzo pasado a partir de julio venidero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La organización NBA de básquet de los Estados Unidos admitió ayer que intentará reanudar oficialmente la competencia interrumpida en marzo pasado a partir de julio venidero.

Según un comunicado emitido por el departamento de prensa del organismo, el complejo deportivo de la señal Disney Espn, ubicado en la ciudad de Orlando, estado de la Florida, será acondicionado como "el único lugar para los entrenamientos, juegos y hospedaje" de los distintos planteles de las franquicias.

La Asociación de Jugadores también participó de las "conversaciones exploratorias" con The Walt Disney Company, según reza el texto.

NBA comunicó que la prioridad "continúa siendo proteger la salud y brindarles seguridad a los protagonistas", razón por la cual prosigue en contacto con "los expertos en salud y funcionarios gubernamentales" para redactar los protocolos médicos pertinentes.

Es más, para reforzar esta intención, el periódico New York Times informó la tarde de ayer que el departamento de salud del condado de Orange, en el estado de la Florida, otorgó una "autorización escrita a Orlando Magic" para someter a una prueba estricta a toda aquella persona "que ingrese a sus instalaciones de práctica". La competencia, interrumpida el pasado 11 de marzo, cumplió ya casi las dos terceras partes de la fase regular. Por otra parte, la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España se prepara para reanudar la actividad oficial en junio venidero.

La medida "fue acordada" por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad, que a la postre otorgó "luz verde" para que retorne el fútbol profesional, según publicó el diario Marca.

.