¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro proyecta un gran complejo

En La Mielera y son más de 30 hectáreas para diferentes actividades.

Domingo, 24 de mayo de 2020 01:03

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes áreas continúa con los trabajos de nivelación de los terrenos en el sector denominado Mielera II y III con vistas a seguir convirtiendo el Portal de las Yungas en el Complejo Deportivo más importante de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes áreas continúa con los trabajos de nivelación de los terrenos en el sector denominado Mielera II y III con vistas a seguir convirtiendo el Portal de las Yungas en el Complejo Deportivo más importante de la zona.

Estuvo recorrido el lugar el intendente Julio Bravo y se mostró optimista en cuanto a los avances que van teniendo. "Estamos haciendo un importante trabajo de desmonte y limpieza en este predio, en Mielera II vamos avanzando bastante, en total el Complejo La Mielera son más de 30 hectáreas que vamos a montar para que San Pedro viva el deporte a pleno", apuntó.

El jefe comunal sostuvo que "el objetivo en Mielera III es que en los próximos 60 días podamos tener tres canchas reglamentarias y también canchas de fútbol infantil para el lado del sector que sale a barrio Zarzoso y Guzmán".

En este sentido el municipio busca generar espacios que puedan ser utilizados por todos, "estamos también viendo de ofrecer a distintos sectores para que puedan practicar otras actividades, hablaremos con los profes que enseñan fútbol infantil como ser los hermanos Galván, Nabor Tejeda porque hace años tienen escuela de fútbol infantil y nunca tuvieron cancha propia, vamos a conversar con ellos para que se acerquen, hagan una inversión aquí en este lugar tan amplio", y agregó que "vamos avanzando en conversaciones con la gente de Sociedad Española porque tienen planificado una cancha de pelota paleta, ellos pondrían el material y nosotros la mano de obra".

Paralelamente están proyectadas obras en el otro sector por eso adelantó que "en Mielera II vamos a construir en los próximos 60 días otras tres canchas de fútbol, con lo cual en total a mediados de agosto entiendo que podremos contar con diez canchas de fútbol con medidas reglamentarias, a esto se le sumarán las obras de vestuarios que serán ubicados al costado del predio donde hay unas casas abandonadas", precisó Bravo que mantiene su foco en poder concretar estas obras para toda la comunidad sampedreña.

Propuesta para los clubes de la zona

También se anunció que invitarán a Atlético San Pedro, Sociedad de Tiro y Providencia para dialogar y ver si quieren hacer una inversión y armar sus canchas reglamentarias para que jueguen las divisiones inferiores. Estarían ubicadas en el sector que colinda con barrio Zarzoso. También se habló con los directivos de la Liga de Profesionales, quienes quieren hacer una inversión. “Toda la gente que ama el deporte tiene una posibilidad para trabajar junto a la Municipalidad y llevar adelante un proyecto deportivo como ya lo venimos haciendo con la Liga de Veteranos de San Pedro y Liga de barrio libre Lanusa, ellos pusieron el combustible para que trabajen las máquinas. Esto va a ser un orgullo para todos los sampedreños”, sostuvo Julio Bravo.