Los festejos patrios se transmitirán por redes sociales y canales locales

El Gobierno provincial anunció que los festejos patrios por la Revolución de Mayo se transmitirán esta noche a través de redes sociales y de la televisión local desde las 23.45.

"Las familias jujeñas podrán vivir la vigilia y los festejos del gran día patrio, con una producción audiovisual musical realizada especialmente para conmemorar un aniversario más del primer grito de libertad del país”, expresaron a través de un comunicado.

“La propuesta está pensada teniendo en cuenta los nuevos modos de festejos que se adaptan a esta situación de pandemia en la que estamos viviendo”, mencionó el secretario de Cultura, Luis Medina Zar. 

Quienes sigan la trasmisión disfrutarán de diferentes números de baile, de época y moderno, a cargo de cuerpos de danza y bailarines independientes de academias, quienes serán parte de un espectáculo sin precedentes en el marco de los festejos por el 25 de Mayo.

“Los cuadros musicales están pre producidos, no saldrán en vivo porque entendimos que no se podía hacer ya que debíamos cumplir con el aislamiento social y evitar el aglomeramiento de personas”, explicó el funcionario.

“Queremos que estas fechas importantes no pasen desapercibidas, además para darle vigencia a lo artístico y visibilizar los distintos colectivos artísticos que atraviesan esta situación particular”, concluyó.

Cabe destacar que la iniciativa es un trabajo en conjunto entre Secretaria de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...