Jujuy cumplió 52 días sin nuevos casos confirmados de Coronavirus

El Comité Operativo de Emergencias comunicó esta noche que hace 52 días que la provincia de Jujuy no registra casos positivos de Coronavirus, la última vez que hubo casos fue el pasado 2 de abril.

El titular del COE provincial Omar Gutiérrez confirmó que actualmente 2.660 se encuentran en vigilancia y 3730 finalizaron con ella.

Asimismo, informo que una caravana que ingreso de Paso de Jama con personas provenientes de Chile y Perú, todos ellos serán escoltados por las rutas de nuestra provincia. Solo una persona que ingreso presentó fiebre, por lo que junto a su acompañante serán trasladados al hospital San Roque y se le realizarán los test correspondientes. Si el test arroja resultado negativo, continuarán viaje y si el resultado es positivo, se les brindara el tratamiento correspondiente.

Este grupo de personas, por ningún motivo podrán parar su paso por la provincia hasta llegar al control en Pampa Blanca. 

En tanto, con el plan Centinela, que se le realiza a personas mayores de edad, se tomaron 52 muestras y todos los resultados fueron negativos.

Cabe destacar, que se le toma muestra a aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus.

En cuanto al Plan C360, todos los test que se realizaron en los distintos barrios de la capital y algunas localidades del interior de la provincia, todos fueron negativos, lo que permite confirmar que en la provincia no hay circulación local del virus del Covid 19.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...