¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La Ascensión del Señor nos llena de esperanzas"

El obispo oró a María Auxiliadora para que proteja de la pandemia.

Lunes, 25 de mayo de 2020 01:02

Cuarenta días después de Pascua ayer se celebró la fiesta de la Ascensión del Señor. Al coincidir con el día de María Auxiliadora, el obispo Daniel Fernández puso a todos los jujeños bajo su protección, en especial a la comunidad de Fraile Pintado que la tiene como patrona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuarenta días después de Pascua ayer se celebró la fiesta de la Ascensión del Señor. Al coincidir con el día de María Auxiliadora, el obispo Daniel Fernández puso a todos los jujeños bajo su protección, en especial a la comunidad de Fraile Pintado que la tiene como patrona.

Como todos los domingos desde que comenzó la cuarentena la Santa Misa se transmitió por los medios desde la Catedral. En la víspera tuvo la particularidad de ser la Jornada de las Comunicaciones Sociales por lo que se valoró la tarea que cumplen y se oró para que comunicando la verdad puedan formar conciencia.

En la homilía el obispo destacó que Jesús se manifestó a los apóstoles 40 días para confirmar la fe de quienes serían sus testigos. Y recordó que todos murieron mártires en cumplimiento de la misión de llevar a los pueblos la verdad de que Cristo resucitó.

Contextualizó que el episodio final del Evangelio de San Mateo se ubica en Galilea, lugar donde Jesús había iniciado tres años antes su misión y a donde cita a los apóstoles porque "al subir al cielo serán ellos los que deberán comenzar la misión evangelizadora de la Iglesia", es decir "cumplir el mandato universal de ofrecer la salvación a través del bautismo y relatar lo que vivieron con Jesús".

Monseñor Fernández detalló que "el Evangelio de San Mateo comienza con el nacimiento del Emmanuel, Dios con nosotros, y en la última página asegura `Estaré con ustedes hasta el fin del mundo´. Hay una unidad".

Y enfatizó "esa es la buena noticia que recordamos en la Ascensión. Que nos llena de esperanzas. Se hace presente en la comunidad cristiana, en su Palabra, en la Eucaristía, en los pastores, en los fieles reunidos en su memoria y en los pobres".

"Jesús sube al cielo llevando esta carne que tenemos y la sangre que corre por nuestras venas. Este cuerpo resucitado está junto al Padre. Primicia que seguirá su madre María. Y allá está nuestra esperanza".

Afirmó que "con los ojos allá, pidamos hacer nuestra vida justa, santa y provechosa".

Al finalizar su mensaje, en vísperas del día de la Patria y festividad de María Auxiliadora, rogó para que "proteja a nuestra Patria de la pandemia, ayude a los gobernantes a trazar un camino seguro y a ser solidarios para llegar a buen puerto en la misma barca".

Antes de la bendición final oró por la Patria y ante la imagen de la Virgen, recordó a la comunidad de Fraile en sus patronales, y le encomendó los dolores y angustias de quienes sufren más por el virus.

Rezo de la novena al Espíritu Santo

El próximo domingo, 31 de mayo, la Iglesia celebra la venida del Espíritu Santo en la fiesta de Pentecostés.

Con tal motivo distintas comunidades jujeñas está rezando la novena al Espíritu Santo, particularmente la parroquia homónima de Palpalá que festejará sus patronales.

Vale recordar que todas las expresiones son únicamente virtuales dado que se busca evitar las aglomeraciones de fieles.

La intención es prepararse desde las casas dado que tampoco se podrá hacer la vigilia que suele preceder a esta fecha.

Las iglesias están abiertas en los horarios fijados por los sacerdotes, de lunes a sábado, con los cuidados pertinentes.
 

Temas de la nota