¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acto en plaza Belgrano

Belgranianos entregaron una bandera de ceremonia de la Libertad Civil al Concejo Deliberante capitalino.

Lunes, 25 de mayo de 2020 01:02

Hoy, a las 9, en la plaza Belgrano capitalina se realizará un acto para recordar el 210º aniversario de la Revolución de Mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, a las 9, en la plaza Belgrano capitalina se realizará un acto para recordar el 210º aniversario de la Revolución de Mayo.

Se escucharán palabras de los historiadores y belgranianos y se colocará una ofrenda floral. Luego se trasladarán hasta el monumento ubicado al final de la avenida Martiarena y puente Tucumán, donde también harán un sencillo acto al canónigo Juan Ignacio Gorriti.

Bandera para ediles

Por otra parte ediles capitalinos recibieron la visita de autoridades del Instituto Belgraniano quienes hicieron entrega de la bandera de ceremonia de la Libertad Civil, acompañada de la Ley y protocolo de la misma.

La entrega se concretó en la sala de sesiones del cuerpo, con la presencia del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales José Rodríguez Bárcena, María Galán, Verónica Valente, Agustín Flores, Matías Domínguez, Lorena Alfaro y Roberto Brizuela; mientras que por el Instituto Belgraniano estuvieron presentes su presidente, Joaquín Carrillo, más Luis Grenni, Héctor Medina León y Pedro Besin.

Aguiar agradeció a los miembros del Instituto Belgraniano y aseguró que "seguiremos trabajando en conjunto, seguramente esta pandemia pasará y podremos volver a recorrer las calles de la ciudad, recordando cada uno de los hitos históricos que se dieron en esos espacios".

Recordación por  las redes

SENTIR PATRIO / ANITA Y CARLOS AUGUSTO SE UNIERON A LAS RECORDACIONES.

En familia y de manera virtual los jujeños se plegaron a las recordaciones por el 25 de Mayo. Especialmente con el impulso de las instituciones escolares que están trabajando de manera online.

Incluso fue la posibilidad de acortar distancias en tiempo de aislamiento por el coronavirus.

Es el caso de Anita y su pequeño Carlos Augusto que desde Córdoba hicieron llegar sus saludos y se fundieron en un "Viva la Patria!".