Ingresaron a Tilcara 750 personas

El ambiente en las calles de Tilcara podía recordar al de las temporadas bajas de hace varios años: algunos turistas caminando tranquilos viendo los pocos puestos de recuerdos de la plaza, deteniéndose ante las vidrieras, buscando un lugar para comer.

Los más beneficiados de este primer fin de semana de Jujuy para los jujeños fueron los dedicados a la gastronomía, en buena medida porque los visitantes optaron más por pasar el día.

Llaman la atención algunos datos: a Tilcara ingresaron más personas en ómnibus que en vehículo particular, lo cual nos habla de un deseo popular de esparcimiento.

MERCADO/ OTRO SITIO DONDE HUBO GENTE. LLEGARON MÁS EN COLECTIVO.

Muchos traían sus viandas, pese a que el par de empanadas en la calle rondaba en los $50, y reservaron cama uno de cada siete de los más de setecientos que eligieron la localidad quebradeña para pasar al menos parte del fin de semana largo.

Una de las ofertas que ha rodado en estos días, es la referida a los descuentos para aquellos que vuelvan a elegir a Tilcara como destino, apuntando así al retorno. Ese, entre otros esfuerzos por atraer la atención de los comprovincianos hacia los treinta hoteles que ya empezaron a funcionar de los sesenta que se supone que estarán habilitados, con el 50% de sus capacidades, para la próxima semana.

Por el 25 de Mayo los locros que hacen al aroma y sabor del festejo, abundarán hoy pero en formato delivery en su mayor parte, aunque no faltarán en las mesas de los restoranes.

Acto sencillo

En cuanto al 25 de Mayo, cuando Tilcara se engalanaba con su desfile patrio, se prevé para hoy un acto sencillo y protocolar con el izado de bandera y sólo pocos presentes.

Será en una plaza que, de todos modos, fue cubierta con los tradicionales banderines celestes y blancos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...