Con 360 mil casos, el  coronavirus no cede Brasil

La pandemia de coronavirus siguió avanzando ayer a ritmo sostenido en Brasil, el segundo país con más casos confirmados de la enfermedad en todo el mundo, que registró 15.813 en las últimas 24 horas y acumulaba 363.211, se informó oficialmente.

Asimismo, las 653 muertes reportadas en el último día elevaron a 22.666 la cuenta de las víctimas fatales de Covid-19 en el país, de acuerdo con el balance divulgado esta noche por el Ministerio de Salud.

Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus, precedido por Estados Unidos, y el sexto con más muertes por esa enfermedad, detrás de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, España y Francia, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

San Pablo, el estado más rico y más poblado del país con 46 millones de habitantes, seguía siendo el más afectado, con 82.161 casos y 6.163 muertes, seguido por Río de Janeiro, con 37.912 contagios y 3.993 fallecimientos, según los datos oficiales citados por el diario O Globo y la agencia de noticias EFE.

En ese contexto, el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) informó en la jornada de ayer que su presidente, José Antonio Dias Toffoli, presentó síntomas compatibles con coronavirus tras ser sometido ayer a una cirugía.

Trump le cierra las puertas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, determinó ayer la prohibición de la entrada al territorio de ciudadanos no estadounidenses provenientes de Brasil, segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, mediante un comunicado difundido anoche.

"Hoy el presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país suspendiendo la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión en los Estados Unidos", reza el escrito.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...