Día de la Patria  en Abra  Pampa

Todo listo en Abra Pampa para revivir el día patrio del 25 de mayo. La Dirección de Cultura organizó las actividades que se iniciaron anoche con una serenata y la presentación del grupo local Nueva Generación.

Y el programa incluía la interpretación del Himno Nacional Argentino a horas cero, según lo había anunciado Daniel Zerdá, director de Cultura de la Municipalidad de Abra Pampa. El tanto hoy a las 10 se desarrollará el acto protocolar con la presencia del intendente Ariel Machaca y demás autoridades locales. En el marco de la semana de mayo, el pasado viernes finalizó el concurso "Revoluciona tu casa", organizado también por la Dirección de Cultura. Estuvo destinado a alumnos del nivel inicial y primario. Podían participar enviando fotos, dibujos, frases, poemas, canciones, todo relacionado al Día de la Patria.

"Seguimos el día a día, el ejemplo de quienes dieron el primer paso para construir nuestro país con esfuerzo y empuje. Recordamos con orgullo el 25 de Mayo", señala el texto adjuntado a unas de las fotografías ganadoras del concurso.

La participación del innovador concurso fue importante en los distintos rubros que se dispuso. Las premiaciones consistieron en Banderas Argentinas para estrenar el propio 25 de mayo.

"Cintita blanca y celeste, pedacito de ilusión, sos un trozo de la Patria, prendida en mi corazón", señala una alumnita del jardín. También se destaca una interpretación musical alusiva al Día de la Patria de Araceli Nahír Flores del séptimo grado B, turno mañana de Escuela Juan XXIII y la interpretación del personaje de la "Negra Tomasa" de 1810 de la alumna Alicia Martínez.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...