Desalojan terrenos tomados en Libertador General San Martín

Un grupo de personas fue desalojada por la Policía de Jujuy luego de intentar tomar terrenos ubicados en la calle Ernesto "Che" Guevara del barrio Tupac Amaru, como así también en el sector denominado "El Triángulo" en Libertador General San Martín. Las tomas, se produjeron a lo largo de la semana pasada y en las últimas horas, y esta mañana se llevó adelante el procedimiento para retirarlos del lugar. 

"Estamos necesitando un lugar, un pedazo de tierra, donde luego podamos construir", dijo Rocío Giménez, una de las mujeres que participó de la toma de viviendas. Quien agregó que está inscripta en el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy desde hace más de 7 años.

"El predio que tomamos tiene los yuyos de más de dos metros de altura, no los limpian, están llenos de basura. Están abandonados", dijo Giménez, quien argumentó que "recién cuando nosotros vinimos a limpiarnos para hacernos un lugar, recién tienen dueño". 

También en El Triángulo

En la zona conocida como "El Triángulo" en Libertador General San Martín, también se produjo una toma de terrenos que esta mañana fue desalojada por la Policía de la Provincia. 

En ese marco, una de las mujeres desalojadas, Claudia Salazar, comentó que "desde hace una semana que estoy apostada en el terreno. Estaba en estado de abandono, se limpió el terreno, se limpiaron las calles". 

También, mencionó que desde hace 19 años que está inscripta, y "hasta el día de hoy me dicen que soy 'prioridad"'. 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...