Detienen a una pareja de novios y al rabino por casarse en plena cuarentena

A pesar del aislamiento social y de las restricciones por el coronavirus, una pareja se casó en el barrio porteño de Almagro y terminó detenida. Se trata de dos personas que tenían planificado realizar hoy una celebración judía con varios invitados. El hecho se suma a otras dos violaciones de la cuarentena para celebrar matrimonios que sucedieron en la última semana.

Según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad a La Nación, la boda estaba organizada para hoy a las 14:30, a pocas cuadras del shopping Abasto. Esta mañana, la Policía de la Ciudad había intimado a los residentes del lugar debido a que la ceremonia violaba la cuarentena.

Según explicaron fuentes oficiales, la Fiscalía recibió un video sobre una ceremonia que se habría realizado en el mismo lugar días atrás, por lo cual en esta oportunidad se procedió con una intimación y posterior allanamiento. "Ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento. Les pedimos que denuncien este tipo de convocatorias para que podamos intervenir o anticiparnos", sostuvo el Fiscal General Juan Bautista Mahiques.

Debido a que la ceremonia nupcial se llevó adelante y terminó con la detención de ocho personas, entre ellos los novios, sus padres, el rabino que los casó y los dueños del lugar, a quienes se les imputa de violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 

Fuente. La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...