Confirman un nuevo caso  de coronavirus en Jujuy

El Comité Operativo Emergencia (COE), confirmó anoche un nuevo caso de coronavirus en la provincia, con el cual ya suman un total de seis casos importados. Se trata de un hombre de doble nacionalidad, proveniente de Perú y con residencia en Buenos Aires, que ingresó a la provincia por el Paso de Jama, donde fue testeado por personal sanitario ya que presentaba síntomas. Al resultar positivo, fue trasladado al hospital "San Roque" donde quedó internado en observación; su compañero de viaje también fue testeado pero resultó negativo.

El reporte del COE fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien llevó tranquilidad a los jujeños remarcando que se trata de un "caso importado y que por lo tanto no modifica la situación epidemiológica de la provincia; seguimos sin circulación del virus".

Explicó que el caso corresponde "a un hombre de 40 años, de doble nacionalidad con residencia en Buenos Aires que presentaba 38,5 grados de temperatura y síntomas respiratorios, y junto a el otro hombre de 37 años que viajaba con destino a San Luis que también tenía 37,5 grados de temperatura". Aclaró que a ambos se les realizó el test PCR, resultando el primero positivo y el otro negativo; continúan en observación.

Morales aseguró que la provincia recibió un pedido de Cancillería que se ocupa de la repatriación de argentinos que siguen llegando por distintos pasos fronterizos del país. "Nos ha llegado una nota de Cancillería solicitando el ingreso de 115 argentinos varados en Perú, que ingresaron por el Paso de Jama, en 45 vehículos, por lo que hemos desplegado un operativo para recibirlos", dijo el gobernador, enfatizando que el sistema sanitario de frontera "está funcionando muy bien".

Sobre el operativo de seguridad, el ministro Ekel Meyer detalló que las caravanas de vehículos que ingresaron el domingo fueron encapsuladas y custodiadas en su trayecto y luego de ser evaluadas todas las personas, se los acompañó hasta Pampa Blanca. "Pasaron 32 vehículos con 72 personas, y en uno de ellos se detectó una persona con síntomas, la cual fue atendida por el equipo de sanitaristas. El resto de las personas que ingresaron lo hicieron escoltados, nadie ha tenido contacto con otras personas", señaló.

Omar Gutiérrez, se refirió a la situación epidemiológica y confirmó que hasta ayer se han evaluado 206 personas de las cuales 200 ya han sido descartadas y recordó que actualmente hay 2.434 personas en vigilancia epidemiológica y ya finalizaron con ese seguimiento 3.856.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...