¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River celebra su 119º aniversario de una manera particular

En medio de la pandemia del coronavirus, el club suma un año más de vida institucional.

Lunes, 25 de mayo de 2020 09:49

River es uno de los clubes más importantes del mundo. Con una tradición especial ligada a la pasión futbolera de los argentinos. Fundado un 25 de mayo de 1901, hoy celebra un nuevo aniversario. El 119º. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River es uno de los clubes más importantes del mundo. Con una tradición especial ligada a la pasión futbolera de los argentinos. Fundado un 25 de mayo de 1901, hoy celebra un nuevo aniversario. El 119º. 

Considerado por la FIFA como el mejor club argentino del siglo XX, el conjunto de Núñez ganó 66 campeonatos entre el Profesionalismo y Amateurismo. Un repaso por los títulos más relevantes de River a lo largo de su historia:


36 de Primera División: el Millonario es el máximo ganador en este rubro. Además, es el único que consiguió 4 tricampeonatos. Los obtuvo tras ganar la Copa Campeonato y Copa de Oro en 1936, Primera División 1937; Primera División 1955-1956-1957; Metropolitano y Nacional 1979, Primera División 1980; Apertura 1996, Clausura 1996 y Apertura 1997.

12 Copas Nacionales: en esta competencia se destacan las 3 ediciones de Copa Argentina (2016, 2017 y 2019) que obtuvo River bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

12 Copas Internacionales: 1 Copa Intercontinental (1986), 4 Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018), 1 Supercopa (1997), 1 Sudamericana (2014), 3 Recopa Conmebol (2015, 2016, 2019), 1 Copa Interamericana (1987), 1 Copa Suruga Bank (2015).

River domina en la tabla histórica de Primera División, siendo el equipo con más puntos obtenidos, goles convertidos y temporadas disputadas en la máxima categoría (111 años) entre el amateurismo y profesionalismo.

Ángel Labruna es el máximo goleador en la historia de la institución riverplatense, con 317 goles, mientras que Amadeo Carrizo disputó 520 partidos como arquero millonario y es el líder en presencias.

Junto al club, también celebra un aniversario el Monumental, que fue inaugurado el 25 de mayo, pero de 1938. El estadio Antonio Vespucio Liberti es uno de los grandes símbolos del fútbol argentino. Recibió además el Mundial FIFA Argentina 1978, en donde el seleccionado albiceleste conquistó su primera Copa Mundial de la FIFA al vencer a Holanda en la Final.

Festejo especial

River Plate celebra de manera particular ya que no habrá iniciativas oficiales de carácter institucional pero sí cientos de propuestas solidarias en todo el país para ayudar a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia de coronavirus.

La Subcomisión del Hincha de River Plate junto con otras organizaciones identificadas con el club (filiales, agrupaciones políticas y grupos de simpatizantes) llevan alimentos y viandas de comida a comedores barriales del Gran Buenos Aires y el interior del país.


 
Sin la posibilidad de realizar el festejo habitual de cada año en los quinchos del estadio Monumental, los socios y miembros de las 37 agrupaciones políticas, junto a diferentes filiales, dirán presente con actividades benéficas para los más necesitados.

Los cálculos previos de los organizadores de esta campaña federal prevén que más de 20 mil personas recibirán las donaciones que incluyen, además, los alimentos para el tradicional locro del 25 de Mayo, fecha patria coincidente con el nacimiento de River.

"Tomaremos todas las medidas recomendadas de distanciamiento social e higiene, mantendremos la distancia entre todos, y utilizaremos tapabocas, barbijos, guantes y desinfectante en todo momento al llegar a los comedores", se comprometió la Subcomisión del Hincha a través de un comunicado.

La campaña a la que se fue sumando gente de todo el país se hizo por las redes sociales con el hashtag #AlmuerzoSolidario119RiverPlate y ya se confirmaron donaciones en comedores de Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Neuquén y Formosa, entre otras provincias.

A la iniciativa se plegaron también hinchas identificados con tradicionales banderas que suelen estar en el Monumental o en los viajes que el equipo realiza por el interior y el extranjero.

Crístian Krom, uno de los organizadores de la iniciativa, contó que "la idea es que cada uno de nosotros haga en su casa alguna comida o compre un paquete de alimentos y lo lleve al lugar más cercano sin ingresar a los comedores. Siempre con permisos de traslado y cuidando todas las medidas sanitarias. La idea es hacer algo en este cumpleaños pero cumpliendo con las reglas de la cuarentena".

De manera que esta vez los festejos de cumpleaños de River Plate, debido a la pandemia, tendrán una fuerte impronta solidaria en toda el país.

Temas de la nota