gustín Canapino ganó el Super TC2000 virtual

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, se consagró campeón virtual del Súper TC2000, al culminar segundo del mendocino Bernardo Llaver (Cruze), en el óvalo de Rafaela, en el marco de una competencia a través de simuladores, que cada uno de los pilotos posee en sus respectivos domicilios.

El llamado "Campeonato de Las Estrellas" finalizó con la competencia a 35 vueltas al óvalo rafaelino, sin las chicanas, que ganó el mendocino de Guaymallén, Llaver, y que tuvo como escolta a su compañero de equipo el arrecifeño Canapino, ambos con Cruze.

Tercero culminó el cordobés de Carlos Paz, Juan Angel Rosso (Honda), y detrás finalizaron el tandilense Leonel Pernia, el bonaerense de Campana, Matías Milla, los dos con Fluence, y el cordobés Franco Girolami (Fiat).

La competencia tuvo a los cuatro primeros de la clasificación como protagonistas excluyentes, y que hubo innumerables sobrepasos en un trazado que invita a la succión para superar a un rival.

En los primeros tramos sorprendió la actuación del chaqueño Héctor Risso Patrón, con Cruze, que volverá a competir en la Fórmula 2.2, quien luchó mano a mano con Canapino, Llaver y Pernía.

El gran ausente de la jornada fue Facundo Ardusso, de Renault, quien tuvo problemas con la conexión de internet que le impidieron participar, por lo que el campeón no tuvo a su principal rival en la fecha final.

Con cuatro carreras disputadas, las principales posiciones fueron éstas: 1) Agustín Canapino, 66 puntos, 2) Facundo Ardusso, 63, 3) Juan Angel Rosso, 49, 4) Bernardo Llaver, 46, 5) Facundo Marques, 43, y 6) Franco Vivian, 42.

También en Jujuy

Los simuladores fueron una constante en el deporte "motor", y Jujuy no está ajena a esta situación provocada por el coronavirus.

Por ende, Iker Gasparovic tomó cartas en el asunto y ante la imposibilidad de contar con carreras del Interprovincial, armó el campeonato que desde el sábado se pondrá en marcha.

Con las cuatro categorías, Fiat 600, gran turismo standard, cafeteras y los 1100, se lanza por primera vez el certamen virtual en tierra y tendrá los tres circuitos jujeños, "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy, "José Mario Illescas (h)" de Perico y el tradicional "Víctor Hugo Brils" de El Carmen.

Sin dudas una atractiva propuesta por parte del joven diseñador jujeño que realizó un arduo trabajo contando con el apoyo de algunos pilotos y sobre todo la decisión de los corredores de sumarse.

Cada auto tendrá las características que los espectadores tradicionalmente podían observar en acción durante las fechas del campeonato Interprovincial de Automovilismo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Club el Tribuno

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...