¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Perico, fabricarán ladrillos ecológicos

El año pasado se realizó un plan piloto en el que se logró recolectar 370 kilos de plástico. 

Martes, 26 de mayo de 2020 16:02

La ciudad de Perico se prepara para ser la primera en la provincia en la realización de ladrillos ecológicos y esta mañana puso en marcha este plan sustentable, mediante una firma de convenio con la empresa Triveco. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de Perico se prepara para ser la primera en la provincia en la realización de ladrillos ecológicos y esta mañana puso en marcha este plan sustentable, mediante una firma de convenio con la empresa Triveco. 

Esta iniciativa logrará la elaboración de ladrillos y bloques ecológicos compuestos por plástico, cemento y agua y tiene como principal objetivo el vital apoyo a emprendedores locales y generar el reaprovechamiento de los residuos recuperables, inorgánicos, secos y limpios. Todo esto se logrará mediante una campaña de separación de residuos que el municipio comenzó a realizar.

La directora de Ambiente del municipio Anahi Paredes dijo “Este es un día muy importante para Perico, sobre todo para el Municipio y todos lo que lo integramos, porque estamos dando un paso trascendental en materia ambiental, hoy somos pioneros, porque estamos garantizando el circuito de la economía circular, que se da con el acopio y la venta del material”.

A su vez, el intendente periqueño Luciano Demarco sostuvo “Nunca antes tuvimos una recolección de residuos diferenciada, que si bien lleva tiempo y es tediosa, volveremos sustentable a nuestra ciudad. Esta es una clara demostración que ser sustentable no es marketing, esto lo vamos a lograr con constancia y perseverancia. Aquí el vecino debe ser responsable, tiene que ser entendido que hay que tratar de hacer un cambio cultural por el bien de nuestra ciudad y de esta manera contribuir al cuidado del ambiente”.

El municipio de Perico pretende realizar la elaboración de bancos, mesas, casillas para mejorar la infraestructura de la ciudad.

Luis Canciani, es el presidente de Triveco y comentó que el proceso más importante para la elaboración de los ladrillos o bloques sustentables es la clasificación y separación del plástico. “Una vez que se hace el bloque, se acopia y se cura el ladrillo o bloque sustentable. Estos en 24 horas fraguan, es decir que, queda dura y después se cura con lluvia de agua, es para que el cemento logre la compactación necesaria para que luego supere las pruebas de resistencia”.

Cabe recordar, que durante los últimos meses del año pasado, antes de asumir al municipio el intendente Lic. Luciano Demarco junto a todas las personas que componen el partido municipal Vía (Valores, Ideas y Acciones) realizaron el plan piloto “Perico Sustentable” que en cuarenta y cinco días se recolectaron botellas plásticas para ser canjeadas por ladrillos ecológicos. La iniciativa se concretó en un radio de siete manzanas del barrio San José y se juntó 370 kilos de plásticos que equivalen a 249 ladrillos ecológicos.