VIDEO. Feria de coca en avenida El Éxodo

Los vendedores de hojas de coca que se encontraban apostados sobre calle Santiago del Estero, cercano a la vieja terminal de ómnibus, hoy armaron una especie de paseo de venta o feria en la esquina de avenida El Éxodo esquina Republica del Siria de nuestra ciudad.

Allí se pueden encontrar hojas de coca, especias, carne de cordero y cigarrillos.

Durante estos días de cuarentena el precio de la hoja de coca sufrió un increíble repunte, tanto así que el kilo llegó a superar los 18 mil pesos. Hoy el cuarto kilo se encuentra entre 2.900 y 4 mil pesos.

Francisca Vargas es una de las vendedoras y conversó con El Tribuno de Jujuy dijo que “este predio lo alquilamos entre los vendedores. Tuvimos una mesa de diálogo con el municipio y ellos nos habilitaron el predio. También contamos con la habitación del COE siempre respetando el uso del barbijo, el alcohol en gel, lavandina y manteniendo el distanciamiento con el cliente”.

Agregó que los 18 gramos de hoja de coca común hoy se comercializan a 200 pesos, mientras que la hojeada a 300 pesos.

Mientras que el cuarto kilo de coca común se encuentra a 2.900 pesos, la hojeada a 3.500 y la especial a 4 mil pesos.

“Lo que hoy estamos vendiendo es la reserva que nos quedó antes de la pandemia, pero subió mucho el precio, así que estamos peleando para que el precio baje”, dijo Vargas.

Esta feria funciona todos los días de 7 a 20 horas. Aquí se pueden encontrar además de hojas de coca, cigarrillos que hoy se encuentra a 200 pesos el paquete.

Por otro lado, comentó que existe el proyecto para que esta esquina donde hoy funciona este “paseo de compra” sea dotado con infraestructura “junto con el dueño de este terreno queremos convertir a este lugar en un verdadero paseo de compra, por lo que queremos colocar piso, techarlo, poner baños para la comodidad del cliente”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...