¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció por broncoaspiración al dormirse mientras coqueaba

Ocurrió el último domingo y al hombre lo encontraron dentro de su utilitario.
Miércoles, 27 de mayo de 2020 01:04

El lamentable suceso ocurrió el pasado lunes en un barrio céntrico de La Quiaca, según fuentes policiales en ese día patrio alrededor de las 13.10.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lamentable suceso ocurrió el pasado lunes en un barrio céntrico de La Quiaca, según fuentes policiales en ese día patrio alrededor de las 13.10.

A esa hora en la Seccional 17º se tomó conocimiento acerca de que una persona fue encontrada sin vida en la intersección de calles Santa Fe y San Martín.

Una comisión policial partió hacia ese lugar y al arribar observó un vehículo utilitario Mercedes-Benz Sprinter dominio CYH 893, y en el interior del rodado, en los asientos que están detrás del conductor, a una persona sin vida.

Cuando arribaron los efectivos, estaba presente la madre del occiso, quien brindó los datos filiatorios de Emanuel Salguero (35).

La mujer, a pesar del comprensible dolor, manifestó que el joven había dejado el vehículo en ese lugar por un desperfecto mecánico.

Transcurridas varias horas no tuvo comunicación con el mismo, por lo que salió a buscarlo y lo halló a las 13 en el interior del utilitario, entre los dos asientos delanteros.

Fuentes cercanas a la investigación confiaron a este medio que en la escena del hecho no se observaron signos de violencia o alguna anormalidad.

Seguidamente la Justicia ordenó que el cuerpo sea retirado del lugar por bomberos del Cuartel 8º y sea depositado en la morgue local hasta examen del médico de policía; el rodado quedó en calidad de secuestro.

Con el transcurrir de las horas y al profundizar la investigación, aparentemente Emanuel Salguero habría estado consumiendo bebidas alcohólicas horas antes. Posteriormente se fue a dormir en el interior del vehículo que tenía una avería. Fueron sus propios familiares que luego de buscarlo, observaron que el hombre permanecía allí ya sin vida porque no presentaba signos vitales.

Los efectivos policiales al hacerse presentes, todos ellos de la Seccional 17º, constataron el deceso del infortunado joven.

Por protocolo se dio intervención a la División Criminalística.

La principal hipótesis del deceso es que Salguero habría estado coqueando, cuando quedó dormido y se broncoaspiró con el acullico de coca. Igualmente se aguardaba la presencia del médico policial forense para determinar las reales causas de muerte.

Las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría local, que por el momento caratuló el hecho como "establecer causales de deceso".

.

 

Temas de la nota