¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenajes en Monterrico

El intendente Nilson Ortega estuvo en el acto de la plaza El Labrador y en el realizado en el CIC del barrio 25 de Mayo.
Miércoles, 27 de mayo de 2020 01:04

En la ciudad de Monterrico se celebró el día de la Patria de manera atípica por la pandemia y por las restricciones preventivas por el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la ciudad de Monterrico se celebró el día de la Patria de manera atípica por la pandemia y por las restricciones preventivas por el coronavirus.

Dos actos por el 25 de Mayo se realizaron en la ciudad tabacalera: a las 9 con la presencia del jefe comunal Nilson Ortega, concejales y funcionarios se desarrolló el acto central en la plaza El Labrador.

En el barrio homónimo

Mientras que a las 10 se llevó a cabo un segundo acto en el CIC del barrio 25 de Mayo. Allí también hubo concurso de maquetas y afiches a cargo de niños del sector vecinal.

Participaron el intendente Nilson Ortega, el presidente del Concejo Deliberante Miguel Consultti, los ediles Norma Cruz, Cristian Ibarra y Ezequiel Guerrero. Además, asistieron los secretarios de Obras Públicas Ariel Batallanos, de Hacienda Juan Carabajal y de Gobierno René Cardozo, la presidenta del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Monterrico Gabriela Vilte y el jefe del Cuartel Activo de Bomberos Adrián Vega.

"En la medida de nuestras posibilidades estamos mejorando el barrio para que los vecinos vivan mejor. Espero que el próximo 25 de mayo podamos compartir otras actividades con los vecinos", dijo Ortega.

En la oportunidad, también se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de maquetas y afiches que estuvo a cargo de los pequeños que residen en el barrio y que sumaron su homenaje.

“Los hombres de mayo del 2020”

Libertador conmemoro el 210º aniversario del nacimiento de la patria con la Revolución de Mayo. Cumpliendo con el protocolo del Covid-19 se realizó el sencillo acto que contó con la presencia del intendente Oscar Jayat, Rolando Flores, Héctor Crespo, Gerardo Chaile, Alfredo Yance, Marcelo Soruco y David Morales.

Al inicio del acto protocolar izaron el pabellón nacional autoridades del Ejecutivo y Legislativo, tras lo cual el padre René Ruiz de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús hizo una reflexión, seguidamente se escucharon palabras alusivas a cargo del secretario de Gobierno Gerardo Chaile. Dijo en su alocución que “estamos rindiendo homenaje a los hombres de mayo de 1810 quienes nos dejaron una nación libre y soberana, sin restarles mérito a estos hombres de 1810, pero también hoy nuestros hombres de mayo del 2020 a quienes queremos valorarlos son los que están en la primera línea de esta pandemia, los trabajadores de la salud, la seguridad y nuestros gobernantes tomando decisiones muy certeras por el bien de nuestro país al igual que en 1810”.

Remarcó que “Libertador conmemora un aniversario más del 25 de mayo de 1810, día en que se dio el primer grito de libertad de nuestra patria, esta revolución se gestó desde mucho antes, una de ella fue la gran defensa que tuvo nuestro pueblo de Buenos Aires defendiendo la invasión de las fuerzas inglesas de 1806 y 1807”. Acotó que “la libertad que estamos disfrutando, para elegir nuestros gobernantes, para poder trabajar, para poder vivir en un país y una patria libre, estos hombres nos entregaron todo eso como para poderles hoy rendir nuestro más sincero homenaje, trabajando de la mejor manera en este bendito país”.