¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Pedro Belizán sigue presidiendo el bloque del Partido Justicialista

Doce legisladores integran la bancada que constituye la primera minoría parlamentaria.

Miércoles, 27 de mayo de 2020 12:55

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado Pedro Belizán se ratificó como presidente del bloque justicialista y la composición de doce legisladores dentro del mismo, “tal como se manifestó en las elecciones”, mencionó en conferencia de prensa.

Agregó además que, “los diputados que no pertenecen al PJ no pueden elegir las autoridades del partido”.

Por su parte, el diputado Rubén Rivarola expresó que “el problema que tenemos es que ellos salieron a competir directamente contra el Partido Justicialista. De hecho, estaban suspendidos en junio del 2019”.

“Ellos, que ya no pertenecen al PJ, decidieron que ellos eran los presidentes. Pero ratificamos desde el partido las autoridades”, mencionó Rivarola.  

En una reunión realizada en la sede partidaria de avenida 19 de abril 1165, la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista, voceros del mismo confirmaron hoy la suspensión de la afiliación partidaria y la expulsión del bloque de cuatro diputados que en las elecciones generales del 2019 participaron en agrupaciones que enfrentaron al PJ.

Asimismo, ratificaron que el legislador Pedro Belizán, fue confirmado como presidente del bloque y continuará ejerciendo el mandato para el que fue designado, hasta el 10 de diciembre del corriente año, cuando corresponderá realizar la normal renovación de autoridades. Al mismo tiempo, se informó que se concretó la expulsión del bloque de cuatro diputados por haber incurrido en inconductas partidarias, y haber protagonizado distintos episodios y declaraciones que por su gravedad lesionaron al conjunto del bloque y al propio Partido Justicialista, ya que adoptaron reiteradamente actitudes contrarias a las decisiones del bloque generando desconcierto y agresiones para con los compañeros que conducen al PJ y al conjunto del Justicialismo. Se trata de Débora Ruth Juárez Orieta de Bracamonte, Alejandro Snopek, Alejandra Cejas y Juan Miguel Cardozo Traillou, estos dos últimos, se habían autodesignado como presidenta y vicepresidente respectivamente, del bloque del PJ, aduciendo falsamente contar con el apoyo de la mayoría de los legisladores peronistas.  

Los restantes diputados, Pedro Belizán, (presidente), Alfredo Gerry, Rubén Rivarola, Mariela Elizabeth Ferreyra, Leila Chaer, Pedro Ernesto Torres, Luis Horacio Cabana, Liliana Beatriz Fellner, Jorge Alberto Rodríguez, Fátima Tisera Villagra, Emanuel Ángel Martín Palmieri y Fernando Adrián Posadas, ratificaron la continuidad y cohesión de las acciones y el rumbo político del Bloque de diputados Provinciales, “comprometidos en la tarea de consolidar las victorias del PJ y trabajar por el triunfo en las elecciones de medio término del próximo año y por la recuperación del gobierno provincial en el 2023”. 

Nuevos funcionarios

Igualmente, el titular del bloque, confirmó que los doctores Martín Llamas y Juan Rivas Molina, se integrarán en los próximos días, como miembros de organismos del estado, vocal de JEMSE y secretario adjunto de la Oficina Anticorrupción, cargos que le corresponde cubrir a la oposición. Los pliegos de ambos, ya fueron aprobados por la Comisión de Asuntos Institucionales del Poder Legislativo, y se estima que en esta semana asumirían sus respectivas responsabilidades.