¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El blue cayó a $127 y las cotizaciones bursátiles del dólar volvieron a bajar

Miércoles, 27 de mayo de 2020 19:15

El blue bajó hoy $2 y fue ofrecido a $127, mientras las cotizaciones bursátiles del dólar profundizaron la tendencia negativa y achicaron la brecha cambiaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El blue bajó hoy $2 y fue ofrecido a $127, mientras las cotizaciones bursátiles del dólar profundizaron la tendencia negativa y achicaron la brecha cambiaria.

De ese modo, la moneda norteamericana en las "cuevas" de la city cortó con una seguidilla de cuatro aumentos consecutivos.

En el sector mayorista, el tipo de cambio cerró con una suba de nueve centavos y se ubicó este miércoles en $68,36.

Así sucedió en una jornada que mostró un bajo volumen de negocios concretados, al llegar tan sólo a US$ 189 millones.

Operadores indicaron que se volvieron a dar ventas oficiales para abastecer la demanda de divisas en un contexto de limitada oferta por parte del sector privado.

De acuerdo con estimaciones del mercado, el Banco Central tuvo que desprenderse de unos US$ 60 millones.

El contado con liquidación, usado para fugar divisas de manera legal, cedió 44 centavos, hasta los $110.

Tras la última disminución, la brecha con el mayorista se achicó a 60,9 por ciento.

En tanto, el dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, perdió 49 centavos, al operar a $105,26.

Las cotizaciones bursátiles del billete registraron dos mermas consecutivas, impulsadas principalmente por la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) respecto de aplicar más medidas para desalentar la fuga de dólares a través de compra de títulos o acciones.

Desde el martes comenzó a regir un plazo mínimo de tenencia de cinco días hábiles de esos títulos antes de efectuar la transferencia.

La iniciativa apunta a desalentar este tipo de mecanismo por el cual los inversores logran en forma legal sacar divisas al exterior en un momento de incertidumbre a raíz de las negociaciones por la deuda argentina y las consecuencias económicas del coronavirus.

Por su parte, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $70,63, aunque si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, el valor asciende a 91,81, tres centavos más que el martes.

Temas de la nota