¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robó un auto y fue atrapado por los vecinos

El malviviente en su fuga por barrios de esa ciudad chocó varias veces, destruyendo el tren delantero del rodado

Jueves, 28 de mayo de 2020 01:02

Un hecho de robo alertó a toda la comunidad de Libertador General San Martín, cuando un hombre sustrajo un automóvil, se produjo una persecución y finalmente fue aprehendido por los propios vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho de robo alertó a toda la comunidad de Libertador General San Martín, cuando un hombre sustrajo un automóvil, se produjo una persecución y finalmente fue aprehendido por los propios vecinos.

Fuentes policiales informaron a El Tribuno que el ilícito se produjo la noche del pasado lunes alrededor de las 23:45, cuando -según Enzo Yapura- su mujer dejó estacionado el auto en el garaje de su domicilio, sin percatarse en el momento que un sujeto aprovechó que la llave había quedado dentro del rodado, subió al auto y lo robó huyendo del lugar con rumbo desconocido.

El damnificado, que se encontraba trabajando, se dirigió a la Brigada de Investigaciones de esa ciudad para radicar la denuncia, mientras que su hija realizaba una publicación en Facebook dando aviso a la comunidad sobre el robo que acababan de sufrir.

Fue en esas circunstancias que la familia Yapura recibió el llamado de un vecino informando que el vehículo era conducido por una persona por el sector de barrio Obrero.

Ese dato alertó a un familiar de la familia damnificada, quien acudió al sector y al descubrir al malviviente le dio la voz de alto, pero el sujeto de aproximadamente unos 24 años se dio a la fuga, iniciándose una persecución.

La fuga del ladrón finalizó en un sector de barrio 18 de Noviembre, cuando el sindicado abandonó el rodado e intentó escapar a pie, pero fue reducido por familiares de Yapura y vecinos del lugar que estaban informados de esta situación

Luego de unos minutos llegó personal policial que intervino en el hecho y se llevó detenido al delincuente.

Por la persecución, el auto terminó con las llantas, el tren delantero, el radiador y el paragolpes destruidos como consecuencia de haber colisionado contra el condón cuneta antes de ser atrapado por los vecinos, quienes estuvieron a punto de linchar al sujeto con residencia en el asentamiento Juan Pablo II.