¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trágico siniestro vial dejó un muerto y dos heridos

El vuelco del vehículo manejado por una menor se produjo cuando se dirigía hacia la ciudad fronteriza de La Quiaca.Las dos personas heridas, al igual que la víctima fatal, fueron trasladadas al hospital regional "Jorge Uro".
Jueves, 28 de mayo de 2020 01:02

La tragedia enluta a toda la comunidad de Cangrejillos, departamento Yavi, ya que durante la tarde de ayer uno de los habitantes de esa localidad perdió la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tragedia enluta a toda la comunidad de Cangrejillos, departamento Yavi, ya que durante la tarde de ayer uno de los habitantes de esa localidad perdió la vida.

 

Los primeros datos dan cuenta que el rodado era conducido por una adolescente de 17 años que perdió el control del auto.

 

El hecho ocurrió a 40 kilómetros al sur de la ciudad de La Quiaca, hacia donde se dirigían la víctima y los heridos, de acuerdo a lo informado.

Fuentes policiales informaron a El Tribuno de Jujuy que a las 14.50, una persona dio aviso a la Seccional 17º sobre un accidente en la ruta provincial 67.

Un auto había sufrido un siniestro vial a unos pocos kilómetros de esa ciudad fronteriza, por lo que inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencia.

Desde La Quiaca partieron las ambulancias hacia el lugar del luctuoso hecho, como también efectivos de la comisaría quiaqueña y personal del Cuartel de Bomberos.

La información da cuenta que un automóvil Peugeot 206 de color gris transitaba con sentido norte-sur, conducido por una joven de tan solo 17 años, que por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado. El mismo se salió de la ruta y dio varios vuelcos, quedando prácticamente destruido en una recta que conduce a La Quiaca.

Sobre los hechos

En el acto falleció Faustino Cruz (45) por las graves lesiones, mientras el Same trasladó a las otras dos personas hasta el nosocomio de La Quiaca, entre ellos otro hombre de 36 años y la precoz conductora.

Todos los ocupantes, según pudo saberse, son parientes y los heridos, luego de las primeras curaciones, quedaron internados y su estado de salud no revestía peligro.

Fuentes cercanas a la investigación confiaron a nuestro medio que aparentemente la conductora no se percató de un badén donde el año pasado ocurrió similar tragedia y perdió el control del auto.

La víctima salió despedida y murió en el acto, porque se presume que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Personal del Cuartel de Bomberos se sumó a las tareas a fin de colaborar con las investigaciones y levantar el cuerpo de Cruz, para luego depositarlo en la morgue local.

Por jurisdicción tomó intervención el destacamento policial de Barrios, mientras personal de Criminalística de la Seccional 17º trabajó en el lugar para determinar las causas reales del fatal accidente.