Fuerte apoyo de diputados justicialistas  al reclamo de Sadop Jujuy

Integrantes de la corriente sindical “Saúl Ubaldini” manifestaron su apoyo al reclamo iniciado Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop-Jujuy), que solicita ser incluido en las discusiones salariales de la provincia.

El encuentro estuvo encabezado el presidente del bloque justicialista Pedro Belizán junto a los diputados Luis Cabana y Lito Torres. 

Al respecto Silvia Valverde, titular del sector docente precisó que el reclamo data desde hace tres, años, periodo en el cual el gremio “no fue convocado a ningún tipo reunión o discusión paritaria, propuestos por el ministerio de Educación de la provincia”.

La sindicalista manifestó que “no hay una razón válida para esta esta negativa” y que incluso hay un amparo judicial favorable que avala el pedido.

Esta resolución, añadió, fue notificada tanto al ministerio de Educación y Trabajo, pero “no recibimos respuestas”.

“En el día de ayer nos presentamos en el ministerio para participar de una reunión donde se trataba el adelantamiento del receso escolar invernal. Estuvimos tres horas y no nos permitieron ingresar ni tampoco nos recibió ninguna autoridad”, añadió.

Consultada sobre un posible reinicio de las clases presenciales de modo paulatino, comentó que “no podemos hablar de este tema cuando no sabemos en qué condiciones las está planteando el gobernador, más allá de un anuncio en los medios, porque no tenemos acceso a ningún tipo de protocolo, ni de nada de los que está trabajando”.

 

Por su parte el diputado justicialista y titular de UPCN, Luis Cabana manifestó que a partir del reclamo de Sadop se presentará un proyecto de resolución que será tratado en la comisión de Trabado de la legislatura.

Además, precisó que solicitarán una reunión con el ministro de Trabajo de la provincia, Normando Álvarez García para intermediar sobre este conflicto y plantear la necesidad de una reapertura urgente de las paritarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...