Hoy se celebra en todo el mundo, el "Día del Perro sin Raza"

Los perros sin raza o simplemente llamados mestizos son conmemorados el 28 de mayo. ¿Por qué se eligió esa fecha? Aquí te lo contamos. 

Cada 28 de mayo se celebra el Día del Perro sin Raza, una fecha especial para todos esos animalitos también llamados mestizos o de raza única, pero que tienen mucho amor para dar.

A pesar de que los perros ya tienen un día especial que se celebra el 21 de julio en el mundo, la necesidad de crear una fecha para los mestizos de cuatro patas se debe a un fuerte motivo: generar conciencia y fomentar la adopción

Hace seis años, el medio 20 minutos de Argentina escogió este día para que las personas entiendan que los perros de raza única también son valiosos, además de una opción para adoptar como mascota, pues muchos prefieren tener uno con pedigrí.

Quienes tienen una mascota en casa disfrutan del amor único e incondicional que son capaces de ofrecer estos seres; sin embargo, adoptar un perro mestizo es una de las acciones más grandiosas que se puede realizar.

¿Por qué? Cuando se adopta un can sin raza se salvan vidas, pues este tipo de perros son los que tienen menos opciones de encontrar una familia, sobre todo aquellos que ya alcanzaron la edad adulta o fueron abandonados a su suerte y se encuentran muy enfermos.

Por más que existen asociaciones protectoras de animales y voluntarios dispuestos a cuidar a perros sin hogar, muchos no llegan a ser adoptados, por lo que es necesario difundir la importancia de "comprar menos y adoptar más". 

Es por ello que el Día del Perro sin Raza busca poner en valor a los mestizos de cuatro patas, sin dejar de lado a los que poseen un árbol genealógico definido, pues todos estos seres nacieron para dar amor. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...