"Se testearon a 34 personas y los resultados fueron negativos"

El gobernador de la provincia Gerardo Morales, informó esta noche en el COE que se realizaron 34 test a las personas que tuvieron contacto estrechos con el camionero de la localidad de Fraile Pintado que dio positivo para Coronavirus

“En los próximos 7 u 8 días vamos a volver a realizar los test PCR porque puede que recién estén incubando el virus”, dijo el mandatario provincial.

Cada test PCR tiene un costo de 6 mil pesos, lo que quiere decir que los 34 testeos le costaron a la provincia 204 mil pesos.

Además comentó que tanto el chófer de la empresa Balut como del camionero que ingresó por Jama, los resultados fueron negativos. En tanto, aún se aguarda conocer el resultado del test realizado a una mujer de Humahuaca, que se conocerá a la medianoche. 

"Confiamos en la Virgen de que el resultado sea negativo.", dijo Morales.

Comentó también que esta situación con el nuevo caso positivo de Coronavirus, complica la vida laboral de muchas personas, como ser el cultivo del tomate y la zafra. Todo esto es la consecuencia de la irresponsabilidad y hoy tenemos dos ciudades aisladas. En Chaco, comenzó la circulación local con una persona y no podemos permitir que esto pase en Jujuy", aseguró.

Por otra parte, agregó que el domingo les estará llegando la multa correspondiente al chófer, el dueño de la empresa de transporte y a la familia de Calilegua donde se realizó el asado donde estuvo el camionero de Fraile Pintado, que violó el permiso de reunión de hasta 10 personas. 

"Estos 34 casos estrechos que hoy dieron negativo quiere decir, que hubo probabilidades muy bajas de que hayan contagiado, pero aclaramos que puede que recién estén incubando el virus. Debemos seguir con la cuarentena porque en esos siete días pueden aparecer síntomas", aclaró Morales. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...