Jujuy adhirió a la Ley de Identidad de Género

Durante la cuarta sesión ordinaria, la Legislatura provincial sancionó la ley 6178 de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género, la cual rige desde hace 8 años en el país y a la que ahora se sumó Jujuy. La iniciativa, que fue remitida por el Poder Ejecutivo, fue aprobada por unanimidad de los bloques.

Los legisladores coincidieron al destacar que se trata de una ley que garantiza derechos y pone en igualdad a todas las personas, dándoles la libertad de decidir acerca de su identidad. 

La ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género fue sancionada en el país en 2012 y fundamentalmente permite que las personas trans ser tratadas de acuerdo a su identidad autopercibida e inscriptas en sus documentos personales (DNI) con el nombre y el género vivenciado. Además, ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado.

 Es la primera ley de identidad de género del mundo que, conforme las tendencias en la materia, no patologiza las identidades trans.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...